Magdalenas de Quinoa

Magdalenas de Quinoa

Hoy vemos cómo hacer unas magdalenas de quinoa, avena y manzana. Estas magdalenas de quinoa, avena y manzana no contienen gluten, por lo que son aptas para celíacos o personas que siguen una dieta sin gluten. Son perfectas para comenzar el día con energía, y acompañadas de un vaso de leche tendremos un desayuno muy rico y saludable.

Ahora vamos a ver, paso a paso, cómo hacer estas magdalenas de quinoa con avena y manzana.

Estos son los ingredientes que necesitamos para hacer unas 12 magdalenas de quinoa:

– 105 g de quinoa (1 taza)
– 175 g de avena (1 taza)
– 1 manzana
– 2 huevos
– 60 g de azúcar moreno (4 cucharadas soperas)
– 30 g de miel (2 cucharadas soperas)
– Media cucharadita de canela

El primer paso antes de comenzar a hacer las magdalenas, es lavar y cocinar la quinoa. Para ello llenamos un bowl (o fuente) con agua fría y ponemos las semillas de quinoa, frotamos bien con las manos y escurrimos en un colador. Si es necesario, cambiar el agua un par de veces hasta que estén bien limpias las semillas.

Ahora vamos a cocinar la quinoa para que esté tierna, y para ello ponemos las semillas de quinoa en un cazo pequeño, las cubrimos con el doble de cantidad de agua que el peso de quinoa (105 g de quinoa + 210 g de agua)…

Textura de quinoa cruda
Textura de quinoa cruda

… y la ponemos a cocer, con una tapadera, a fuego suave unos diez o doce minutos, desde que empieza a hervir, hasta que se haya evaporado todo el agua. Dejaremos enfriar la quinoa unos minutos.

Textura de quinoa cocida
Textura de quinoa cocida

Ahora ya sí, comenzamos a hacer las magdalenas: en una fuente honda ponemos la quinoa templada y la avena…

… mezclamos bien las dos y ponemos: 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de miel y la media cucharadita de canela.

Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos la manzana cortada en pequeños cubos…

… integramos bien la manzana con la avena y la quinoa, ponemos los 2 huevos bien batidos a la mezcla, y lo movemos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

En este punto ya tendremos el horno encendido, precalentado a 180ºC. Rellenamos las capsulas para magdalenas con la mezcla de quinoa, avena, manzana, etc. Las ponemos en el molde y horneamos a 180ºC durante 40-45 minutos con calor arriba y abajo, hasta que veamos que están doraditas.

Cuando las magdalenas estén listas, las sacamos del horno y del molde, con cuidado de no quemarnos, y las ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Una vez frías ya podemos comer estas magdalenas de quinoa, avena y manzana. Tienen un sabor muy rico, la manzana queda tierna y combina muy bien con el sabor de la canela. Recientes quedan crujientes por fuera, y muy jugosas por dentro.Tienen una textura muy diferente a una magdalena tradicional, ya que la quinoa le aporta una textura muy especial, menos compacta que si le ponemos harina.

Magdalenas de quinoa

Ya veis que son muy fáciles de preparar, tan solo debemos seguir los pasos, lavar muy bien la quinoa y cocinarla para que quede blanda y comestible.

  • Si no tenéis un molde para magdalenas, podéis hornearlas en flaneras de alumino (de usar y tirar), en flaneras individuales, o poniendo doble capsula para magdalenas.
  • Cuando en los ingredientes pongo (1 taza), me refiero a una taza de desayuno con una capacidad de 250 ml de líquido.
  • Cualquier duda o sugerencia dejadme vuestro comentario 😀

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.