Hoy comparto con vosotros un bizcocho muy rápido y fácil de preparar. Se trata de un bizcocho elaborado en el microondas, dentro de una taza o cuenco, y con tan solo 3 ingredientes. El ingrediente principal de este bizcocho es una crema de leche y avellanas que sabe igual que el relleno de las chocolatinas Kinder Bueno. El resultado es un bizcocho jugoso y con un rico sabor a Kinder.

Con la cantidad de ingredientes que utilizaremos para hacer esta receta podríamos obtener dos bizcochitos, distribuidos en dos cuencos, o bien un solo bizcocho más grande, cocinado en una sola taza. En mi caso he elaborado la versión doble en dos cuencos pequeños.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Harina (40 g)
  • Huevo (1 mediano)
  • Crema de leche y avellana (90 g)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un cuenco mezclamos 1 huevo mediano junto con 90 gramos de crema de leche y avellana (crema Kinder), e incorporamos 40 gramos de harina. Mezclamos muy bien hasta conseguir una masa unificada y sin grumos.

Masa de bizcocho terminada
Masa de bizcocho terminada

Seguidamente engrasamos, con un poco de aceite, dos cuencos pequeños y repartimos la masa del bizcocho entre los dos. Tal y como os he dicho en la introducción de la receta, este bizcocho se puede preparar en una taza para una sola persona, pero yo voy a hacer dos bizcochos más pequeños. Colocamos los dos cuencos en el microondas, uno frente al otro en el extremo del plato giratorio, y cocinamos durante 2 minutos a 800 vatios de potencia.

Pasados 2 minutos comprobamos que los bizcochos están bien cocinados, pinchando con un palillo el centro de cada uno. Si en el palillo salieran restos de masa, los cocinaríamos unos segundos más.

Bizcocho Kinder recién cocinado
Bizcocho Kinder recién cocinado

Dejamos que los bizcochos se atemperen 5 minutos y los desmoldamos sobre un plato. Este paso del desmoldado es opcional, ya que es un bizcocho que se puede comer dentro del propio cuenco o taza.

Decoramos nuestros bizcochos Kinder con un poco más de crema de leche y avellanas, Nutella y una chocolatina Kinder Bueno.

Bizcocho Kinder Bueno
Bizcocho Kinder Bueno

A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta