Hacía tiempo que no preparaba una receta salada con hojaldre. Así que hoy comparto con vosotros unas ricas palmeritas de hojaldre con jamón y queso.
Estas palmeritas saladas dicen «cómeme» solo con verlas. Y ya os podéis imaginar lo buenas que están… La combinación de hojaldre, queso y jamón nunca falla. Para dar un toque de sabor diferente a estas palmeras, las he preparado con dos tipos de queso: cheddar y emmental. El resultado ha sido bastante bueno, ya que son dos quesos muy sabrosos.
Sin duda se trata de una receta con hojaldre muy fácil de preparar, y en pocos minutos tendremos listo un aperitivo o una cena totalmente diferente.
Ingredientes de la receta
- Lámina de hojaldre rectangular (1)
- Jamón cocido (6 lonchas)
- Queso cheddar (6 lonchas)
- Queso emmental (6 lonchas)
- Orégano
- Huevo (1)
Elaboración de la receta
Comenzamos desenrollando una lámina de hojaldre rectangular y encima vamos colocando las lonchas de queso. En una mitad de la lámina ponemos queso cheddar y en la otra mitad ponemos queso emmental.
Espolvoreamos un poco de orégano sobre las lonchas de queso y colocamos encima las lonchas de jamón cocido. Ahora enrollamos el hojaldre relleno, ayudándonos del papel en el que viene envuelto el propio hojaldre. Enrollamos primero un lado del hojaldre, llevándolo hasta el centro de la lámina.
Seguidamente enrollamos el otro lado y juntamos los dos rollos en el centro. Apretamos ligeramente juntándolos bien, para que no pierdan la forma. Ahora comenzamos a cortar nuestras palmeritas con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Cortaremos las palmeras de un centímetro de grosor aproximadamente.
Según las vamos cortando, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Las pondremos algo separadas entre sí para que no se peguen, ya que el hojaldre crece al hornearse. Por último pincelamos nuestras palmeritas rellenas con huevo batido, tanto la superficie como los laterales. Y las llevamos al horno, colocando la bandeja a media altura, que lo tendremos precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
Pasados 20 minutos nuestras palmeritas de hojaldre con jamón y queso ya estarán bien cocinadas. Las sacamos del horno y a comer.
A continuación os dejo el vídeo de esta receta.