El queso fundido me encanta. Por eso hoy os traigo unas bolitas de queso fritas, perfectas para tomar de aperitivo.
Esta receta de bolitas de queso es muy fácil de preparar, tan sólo debemos usar un queso que funda bien y que tenga buen sabor, como es el queso Gouda. También debemos hacer un buen empanado y una buena fritura, para que el queso no se salga al fundirse.
Estas bolas de queso debemos comerlas recién hechas, para que al morderlas estén crujientes por fuera y con el queso fundido en su interior.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 12-14 bolitas)
- 225 gramos de queso Gouda
- Pan rallado
- Harina
- 1 huevo
ELABORACIÓN
Rallamos el trozo de queso con la ayuda de un rallador pequeño, de manera que se formen «hilos de queso». Os recomiendo tener el queso frío para poder rallarlo más fácilmente.
Una vez que tengamos todo el queso rallado comenzamos a formar las bolas. Para ello vamos cogiendo porciones de queso y las aplastamos con la ayuda de los dedos. Una vez que estén bien compactadas, las vamos dando forma de bola con las palmas de las manos.
Ahora que hemos formado todas las bolitas de queso, las empanamos pasándolas por harina, huevo y pan rallado.
Freímos las bolitas de queso en una sartén, con abundante aceite caliente, hasta que queden bien doradas. Las sacamos a un plato con papel absorbente, para que pierdan el exceso de grasa, y las comemos de inmediato, antes de que se enfríen.