Pastel de chocolate y plátano

Pastel de chocolate y plátano

Hoy vemos cómo hacer un pastel de chocolate y plátano. Se trata de una receta de pastel con dos ingredientes principales que casan a la perfección: el chocolate y el plátano.

Este pastel de chocolate y plátano (o tarta de chocolate y plátano) es muy fácil y rápido de preparar, ya que sus elaboraciones son muy sencillas. Además queda delicioso, con una ganache de chocolate fundido, mezclada con trozos de plátano maduro, y una cobertura que queda con una textura similar a un crepe.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES

  • 1 lámina de masa quebrada redonda (de unos 275 gramos de peso)
  • 4 plátanos maduros
  • 200 mililitros de nata para montar (o crema para batir)
  • 200 gramos de chocolate
  • 5 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 100 mililitros de leche
Ingredientes para el pastel de chocolate y plátano
Ingredientes para el pastel de chocolate y plátano

ELABORACIÓN

Ponemos la masa quebrada sobre un molde redondo, quitando el exceso de masa de los bordes. Para evitar que la masa suba y deforme la base, colocamos un círculo de papel de hornear sobre la masa con unas legumbres por encima, para hacer peso. Llevamos la masa al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 10 minutos.

Masa quebrada en el molde, antes de ser horneada
Masa quebrada en el molde, antes de ser horneada

Pasados los 10 minutos retiramos las legumbres y el papel de hornear, ya que la base de nuestra masa ya está dura y no se deformará, y seguimos horneando la masa durante 5 minutos más.

Mientras la masa se hornea, preparamos la ganache de chocolate. Para ello calentamos la nata, hasta llegar al punto de ebullición, y la vertemos sobre el chocolate. Removemos bien para que el chocolate se derrita y ambos ingredientes queden unificados. En este punto ya tenemos la ganache de chocolate terminada. La reservamos unos minutos.

A continuación preparamos la cobertura del pastel. Para ello batimos los huevos junto con el azúcar y la leche. Reservamos esta mezcla hasta montar el pastel.

Una vez horneada la masa quebrada y preparadas la ganache y la cobertura, comenzamos a montar nuestro pastel. Sobre la masa quebrada vertemos la ganache de chocolate, colocamos los plátanos (que previamente habremos cortado en rodajas) y vertemos la cobertura.

Añadiendo la cobertura al pastel
Añadiendo la cobertura al pastel

Llevamos el pastel de nuevo al horno, que lo tendremos a una temperatura de 180 ºC, y lo horneamos durante 25-30 minutos.

Tras el tiempo de horneado comprobamos que la superficie de nuestro pastel está bien cuajada. Sacamos el pastel del horno y lo dejamos atemperar unos minutos antes de comerlo.

Pastel de chocolate y plátano
Pastel de chocolate y plátano

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.