Pastelitos de FERRERO ROCHER

Pastelitos de FERRERO ROCHER

Hoy os traigo una receta dulce muy rica, fácil y vistosa. Se trata de unos pastelitos de bombones Ferrero Rocher. Unos pasteles o cupcakes muy sorprendentes, ya que en el interior nos encontramos con un bombón Ferrero Rocher.

Estos pastelitos están elaborados con un bizcocho de Nutella muy tierno, esponjoso y húmedo. Una mezcla de texturas que combinan muy bien con el corazón crujiente de bombón. Además queda un bizcocho muy rico, con todo el sabor de la Nutella.

Y aquí no acaba la preparación, ya que estos pastelitos llevan en la superficie un rosetón de nata montada, unos hilos de Nutella y otro Ferrero Rocher. Un bocado con una mezcla de sabores y texturas realmente delicioso.

Si os gustan los bombones Ferrero Rocher y la Nutella, no os podéis perder esta receta.

Ingredientes de la receta

Para 10 pastelitos:

  • Huevos (2 medianos)
  • Azúcar (75 g)
  • Aceite de oliva o girasol (30 ml)
  • Leche (125 ml)
  • Nutella (100 g)
  • Harina (125 g)
  • Cacao puro en polvo (10 g)
  • Levadura química o polvo para hornear (5 g)
  • Bombones Ferrero Rocher (10)

Para decorar:

  • Nata para montar o crema para batir con un 35% de materia grasa (130 ml)
  • Azúcar glas (1 cucharada)
  • Nutella (1 cucharada)
  • Bombones Ferrero Rocher (10)

(*) Aquí os dejo el paso a paso de cómo hacer nata montada.

(**) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un bol añadimos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que nos quede una mezcla espumosa. Seguidamente vertemos e integramos el aceite y la leche. Ahora integramos la Nutella, mezclando bien hasta conseguir una mezcla chocolateada. Si antes de incorporar la Nutella en la mezcla notamos que está muy sólida, la podemos calentar unos segundos en el microondas para que se vuelva algo más líquida.

Añadiendo la Nutella
Añadiendo la Nutella

A continuación, con la ayuda de un colador, tamizamos la harina, el cacao y la levadura química (o polvo para hornear). Integramos bien en la mezcla chocolateada, hasta conseguir una masa más bien líquida y sin grumos.

Masa de bizcocho terminada
Masa de bizcocho terminada

En este punto, que ya tenemos nuestra masa de bizcocho terminada, la distribuimos dentro de unas capsulas de papel, que previamente habremos puesto en un molde para magdalenas. Repartimos una cucharada de masa en cada cápsula, colocamos dentro un bombón Ferrero Rocher, y lo tapamos con más masa, hasta que el bombón quede cubierto sin que la masa se desborde de la cápsula. Con esta cantidad de ingredientes, y utilizando este tamaño de molde y de cápsulas (tamaño estándar), nos salen un total de diez pastelitos.

Rellenando las cápsulas con masa y bombones
Rellenando las cápsulas con masa y bombones

Ahora que hemos acabado con toda la masa y que hemos rellenado las diez cápsulas, llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 25-30 minutos.

Bizcochos antes de hornear
Bizcochos antes de hornear

Pasados 30 minutos nuestros bizcochos ya estarán bien cocinados. Sacamos el molde del horno y dejamos que los bizcochos se atemperen durante 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo los sacamos del molde y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Bizcochos recién horneados
Bizcochos recién horneados

En este momento, que nuestros bizcochos ya están completamente fríos, continuamos con la receta…

Montamos la nata junto con el azúcar, hasta que se formen surcos firmes, y la ponemos dentro de una manga pastelera. Seguidamente formamos un rosetón de nata en la superficie de cada bizcocho. Ahora calentamos en el microondas una cucharada de Nutella y, con la ayuda de una cucharilla, la distribuimos en hilos sobre la nata. Para finalizar colocamos en la superficie de cada pastelito un bombón Ferrero Rocher. Y este es el resultado:

Pastelito decorado con nata, Nutella y un bombón Ferrero Rocher
Pastelito decorado con nata, Nutella y un bombón Ferrero Rocher

Una vez que terminemos de decorar nuestros pastelitos de bombones Ferrero Rocher, los reservamos en la nevera hasta el momento de comerlos.

Pastelitos de bombones Ferrero Rocher
Pastelitos de bombones Ferrero Rocher

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.