Hoy os traigo una receta rápida de preparar y muy sencilla. Se trata de unas mini pizzas elaboradas con pan de pita que estarán listas para comer en tan solo 8 minutos.
Estas pizzas en pan de pita o «pizza-pitas» quedan realmente ricas. Lo que más me ha llamado la atención es lo bien que queda el pan de pita en esta elaboración, crujiente por fuera y tierno por dentro. Es un pan con un sabor neutro, por lo que combina muy bien con los ingredientes que queramos añadir a nuestra pizza. Al ser un pan fino, el bocado es bastante equilibrado y se percibe el sabor de todos los ingredientes.
Con esta receta, en menos de 10 minutos (8 en mi caso) tenemos una cena fácil y rica, lista para disfrutar.
Ingredientes de la receta
- Pan de pita
- Tomate frito
- Mozzarella
- Aceite de oliva
- Orégano
- Champiñones
- Cebolla
- Jamón cocido
- Aceitunas verdes
- Maíz
Elaboración de la receta
Comenzamos esta receta encendiendo el horno a 200 ºC, con calor arriba y abajo. Seguidamente abrimos los panes de pita, de forma que obtendremos dos bases de pizza por cada pan de pita. Este paso lo haremos con cuidado, ayudándonos de un cuchillo de sierra para que el pan no se rompa.
Hecho esto, colocamos los panes en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y comenzamos a montar nuestras pizzas. Sobre los panes ponemos una cucharadita de aceite de oliva y extendemos tomate frito. Añadimos un poco de orégano, mozzarella y los ingredientes que más nos gusten, que más nos apetezcan o que tengamos en la nevera. En mi caso he puesto a las pizzas unos champiñones frescos laminados, aceitunas verdes, maíz, cebolla fresca y jamón cocido.
Por último añadimos un poco más de queso y orégano en la superficie y llevamos nuestras pizza-pitas al horno, que ya lo tenemos caliente a una temperatura de 200 ºC. Colocamos la bandeja en el horno a media altura, para que los panes se tuesten y el queso se funda bien.
Pasados 8 minutos nuestras pizza-pitas ya están listas para comer.
El pan queda crujiente y el queso bien fundido, tal y como podéis ver en la siguiente foto:
A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.