Hoy os traigo unas galletas de chocolate muy especiales. Se trata de unas galletas de Nutella, también conocidas como Nutellotti, muy fáciles de preparar y para las que tan solo necesitamos 3 ingredientes: Nutella, harina y un huevo.
Estas galletas de Nutella son una delicia, saben muchísimo a esta rica crema de cacao y, aunque al morderlas están crujientes, el interior parece un bizcocho (de lo tierno y suave que queda).
Para darles aún más sabor, las Nutellotti llevan un relleno de Nutella en el centro de la galleta.
INGREDIENTES
– 180 g de Nutella
– 150 g de harina
– 1 huevo
– Nutella (al gusto) para rellenar
ELABORACIÓN
Para hacer las Nutellotti ponemos el huevo y la Nutella en un bol amplio y mezclamos bien, hasta que quede una masa uniforme.
A continuación tamizamos la harina sobre la mezcla de Nutella y huevo, y mezclamos bien hasta conseguir una masa espesa.
En este punto ya tenemos la masa de galletas preparada.
Ahora es el momento de formar las galletas. Para ello vamos cogiendo porciones de masa, formamos pequeñas bolas entre las palmas de las manos…
… y las depositamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (papel de hornear). Debemos dejar espacio entre las galletas para que no se peguen entre sí al hornearse.
Una vez hemos colocado todas las bolas en la bandeja, formamos las Nutelloti. Para ello hundimos el dedo en el centro de la galleta y marcamos el agujero en el que, una vez horneadas, irá el relleno de Nutella.
Cuando tengamos formadas todas las galletas, llevamos la bandeja al horno, precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, y dejamos que las galletas se horneen durante 12 minutos aproximadamente.
Al sacar las galletas del horno, las vamos colocando sobre una rejilla y, cuando estén completamente frías, las rellenamos con más Nutella. Este paso se puede hacer con una manga pastelera o, como en mi caso, con un par de cucharillas.
Y ahora ya es el momento de degustar estas ricas galletas de Nutella o Nutellotti.
Espero que os haya gustado esta receta de galletas, ya que es muy sencilla y deliciosa.
VÍDEO