Tenía muchas ganas de compartir con vosotros esta receta de galletas de limón y queso. Desde que las preparé por primera vez se convirtieron en unas de mis galletas favoritas. Son unas galletas facilísimas de hacer y muy rápidas. La masa es bastante sencilla de elaborar, no necesita amasado y no resulta nada pegajosa a la hora de formar las galletas. Una vez horneadas tendremos unas galletas crujientes por fuera, jugosas por dentro y con un sabor realmente adictivo.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Queso crema (120 g)
  • Mantequilla (120 g)
  • Azúcar (200 g)
  • Harina (400 g)
  • Impulsor químico (1 cucharadita)
  • Sal (una pizca)
  • Huevo (1 mediano)
  • Ralladura de un limón
  • Zumo de limón (un chorrito)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos derritiendo en el microondas 120 gramos de mantequilla sin sal. Tan solo queremos que la mantequilla se derrita, no que se caliente. Una vez fundida la vertemos dentro de un bol grande y dejamos reposar unos minutos para que se atempere. Seguidamente añadimos 120 gramos de queso crema y 200 gramos de azúcar. Mezclamos bien hasta conseguir una crema.

Mezclando la mantequilla, el queso y el azúcar
Mezclando la mantequilla, el queso y el azúcar

Hecho esto rallamos la piel bien limpia de un limón, tan solo la piel amarilla para que no amargue. Añadimos también un chorrito del zumo del limón. Esto aportará más sabor a nuestras galletas. Por último añadimos 1 huevo mediano e integramos bien en la crema. En este punto añadimos 400 gramos de harina de trigo, 1 cucharadita de impulsor químico (o polvo para hornear) y una pizca de sal. Integramos hasta formar una masa densa y unificada. Esta masa de galletas no la tenemos que amasar ni mancharnos las manos con ella, con una espátula nos quedará una masa perfecta. Tapamos la masa con papel film y la reservamos en la nevera 30 minutos.

Preparando la masa de galletas
Preparando la masa de galletas
Masa de galletas terminada
Masa de galletas terminada

Tras el reposo cogemos cucharaditas de masa, formamos bolitas entre las palmas de las manos y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Es importante formar las galletas del mismo tamaño para que se horneen correctamente. También colocaremos las bolitas en la bandeja de horno separadas entre sí, para que no se peguen unas a otras al hornearse.

Formando las galletas
Formando las galletas

Una vez que hayamos cubierto la bandeja de horno con bolitas de masa, las aplastamos ligeramente con las manos. En este punto horneamos las galletas durante 15-18 minutos en el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

Galletas antes de hornear
Galletas antes de hornear

Mientras que las galletas se hornean, continuamos formando bolitas de masa para hornearlas en una siguiente tanda. En total nos saldrán unas 30 galletas.

Pasados 17 minutos nuestras galletas ya estarán bien cocinadas. Las sacamos del horno y las colocamos en una rejilla con cuidado de no quemarnos. En este punto horneamos la segunda tanda de galletas.

Galletas recién horneadas
Galletas recién horneadas

Cuando hayamos horneado todas las galletas y se hayan enfriado, las rebozaremos ligeramente en azúcar glas. Este paso es totalmente opcional, pero las galletas quedan más ricas y vistosas.

Rebozando las galletas en azúcar glas
Rebozando las galletas en azúcar glas

Por último ya solo queda disfrutar de todo el sabor de estas galletas de limón y queso.

Galletas de limón y queso
Galletas de limón y queso

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Publicado: