Ahora que ya ha pasado este verano tan caluroso, es el momento de encender el horno y preparar ricos bizcochos caseros. Hoy os propongo hacer un bizcocho de yogur griego y limón. El resultado es un bizcocho muy esponjoso y húmedo, perfecto para comerlo solo o bien mojarlo en un vaso de leche.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Harina (230 g)
  • Impulsor químico (10 g)
  • Azúcar (220 g)
  • Yogur griego natural sin azúcar (125 g)
  • Aceite de oliva o girasol (100 ml)
  • Huevos (4 medianos)
  • Limón (ralladura y zumo de 1 limón)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un bol ponemos 4 huevos medianos junto con 220 gramos de azúcar. Batimos bien esta mezcla hasta que quede espumosa. Seguidamente incorporamos 100 mililitros de aceite de oliva (o de girasol) y 125 gramos de yogur griego natural sin azúcar. Limpiamos bien un limón y rallamos la piel, tan solo la parte amarilla para que no amargue. Hecho esto cortamos el limón a la mitad y exprimimos el zumo de medio limón. Incorporamos el zumo y la ralladura a la masa e integramos. Por último, tamizamos con la ayuda de un colador 230 gramos de harina y 10 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear). Integramos hasta conseguir una masa densa, brillante y bien unificada.

Masa de bizcocho terminada
Masa de bizcocho terminada

Ahora preparamos el molde. En esta receta utilizamos un molde redondo de 20 centímetros de diámetro. Forramos la base y las paredes del molde con papel de hornear. De este modo el bizcocho se desmoldará fácilmente. Vertemos la masa del bizcocho dentro del molde y lo llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.

Poniendo la masa del bizcocho dentro del molde
Poniendo la masa del bizcocho dentro del molde

Tras 45 minutos ya deberíamos tener nuestro bizcocho bien cocinado. Antes de sacar el bizcocho del horno comprobaremos que está bien cocinado pinchando el interior del bizcocho con un palillo. Si en el palillo salen restos de masa, debemos dejar que el bizcocho siga cocinándose en el horno unos minutos más, hasta que el palillo salga completamente limpio.

Bizcocho de yogur y limón recién horneado
Bizcocho de yogur y limón recién horneado

Tras comprobar que el bizcocho está bien cocinado, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar dentro del molde 10 minutos. Pasados 10 minutos desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Una vez frío ya es el momento de comer este rico bizcocho casero de yogur y limón. Podemos decorar la superficie con azúcar glas, añadir un glaseado o bien dejarlo tal cual.

Bizcocho de yogur griego y limón
Bizcocho de yogur griego y limón

A continuación podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

 

Publicado: