Hoy traigo una receta que me encanta, por su sabor, su sencillez y sus ingredientes… son unos muffins de arándanos y queso crema.
El muffin es un pan dulce muy parecido a la magdalena. Una de las diferencias está en la masa, la de los muffins suele ser más espesa y no necesita que se le meta mucho aire, al contrario que la masa para las magdalenas que contiene más ingredientes líquidos y la aireamos más al batir y mezclar los ingredientes.
Otra diferencia es que un muffin suele ir relleno de varios sabores como chocolate, plátano, manzana, frutos secos, etc.
Los muffins de arándanos y queso que he preparado son muy suaves y jugosos, gracias al queso crema, los arándanos y el aceite de oliva.
Y lo mejor de todo es que son muy fáciles de preparar, tan solo debemos mezclar los ingredientes, rellenar unas cápsulas para magdalenas y hornear 30 minutos aprox.
El queso crema no va integrado en la masa, lo vamos a utilizar de relleno para los muffins, poniéndolo entre dos capas de masa, una vez estemos rellenando las cápsulas.
Vamos a ver los ingredientes para preparar los muffins de arándanos y queso crema:
Para la masa de los muffins:
– 260 g de harina
– 110 g de azúcar
– 1 huevo
– 1 cucharadita de levadura química (o polvo de hornear)
– 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
– 1/4 de cucharadita de sal
– 100 g de arándanos
– 250 g de yogur griego (2 yogures)
– 70 g de aceite de oliva
– 1 vaina de vainilla (o una cucharadita de esencia)
Para el relleno de queso:
– 150 g de queso crema (tipo philadelphia)
– 40 g de azúcar
Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se preparan estos deliciosos muffins de arándanos y queso: