Pastel de sándwich (pastel salado sin horno)

Pastel de sándwich (pastel salado sin horno)

Para dar la bienvenida al verano os traigo esta receta fácil de pastel de sándwich (o sandwichón), un pastel salado sin horno que se prepara en unos 10 minutos.

Este pastel de sándwich queda realmente rico, ya que va relleno de unos ingredientes que me encantan y que combinan muy bien: salmón, aguacate, pepino y queso crema.

Se trata de una receta de pastel salado muy vistosa, porque lo cubriremos con queso crema y le pondremos una decoración muy colorida con tomates cherry, cebollino y rabanitos.

Sin duda es una receta de pastel de verano perfecta para compartir en días calurosos.

Pastel de sándwich
Pastel de sándwich

INGREDIENTES
(para 4 personas)

  • 3 panecillos de sándwich redondos (o 6 rebanadas de pan de molde normal)
  • 100 gramos de salmón ahumado (3-4 lonchas)
  • 400 gramos de queso crema light
  • 1 aguacate
  • 1 limón
  • 1 pepino (si es muy grande, sólo usaremos medio)
  • 3 rabanitos
  • Tomates cherry
  • Cebollino
  • Pimienta
Ingredientes para el pastel de sándwich
Ingredientes para el pastel de sándwich

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer para preparar el pastel de sándwich es cortar en láminas finas medio pepino, un par de rabanitos y el aguacate, y los reservamos.

Seguidamente separamos unos 100 gramos de queso crema (de los 400 gramos que necesitamos para la receta), lo batimos un poco y añadimos la pimienta negra, el cebollino cortado (bien pequeño) y la ralladura del limón. Mezclamos un poco todos estos ingredientes y reservamos, ya que untaremos más tarde esta crema aromatizada en las rebanadas de pan. El resto de queso (300 gramos) lo reservamos para cubrir el pastel, una vez hayamos montado todos los sándwiches.

Para montar el pastel de sándwich vamos a ir poniendo pisos con los ingredientes elegidos. En total vamos a hacer 5 pisos de relleno:

Piso 1

Untamos una rebanada de pan con una fina capa de queso crema aromatizado y ponemos encima las rodajas de pepino, un poco de pimienta y las rodajas de rabanito:

Montando el sándwich de pepino y rabanito (piso 1)
Montando el sándwich de pepino y rabanito (piso 1)

Cogemos otra rebanada de pan, la untamos con un poco más de queso y cerramos el primer piso.

Piso 2

Ahora untamos un poco de queso en la rebanada de pan que tenemos tapando el piso 1, y colocamos unas lonchas de salmón encima:

Montando el sándwich de salmón (piso 2)
Montando el sándwich de salmón (piso 2)

Volvemos a untar queso en otra rebanada de pan y cerramos el sándwich de salmón.

Piso 3

En este tercer piso vamos a poner el aguacate. Para ello untamos queso en el pan que tapa al salmón (piso 2) y colocamos las rodajas de aguacate. Seguidamente untamos otra rebanada de pan con el queso crema aromatizado y tapamos el sándwich de aguacate:

Montando el sándwich de aguacate (piso 3)
Montando el sándwich de aguacate (piso 3)

Piso 4

En este cuarto sándwich untaremos queso sobre el pan que tapa al aguacate (piso 3), colocamos el salmón ahumado y cerramos con otra rebanada de pan untado en queso.

Piso 5

Terminamos este último piso con el aguacate que nos queda. Ponemos queso en la rebanada de pan que tapa al salmón (piso 4), colocamos el aguacate, untamos queso en la última rebanada de pan y cerramos el sándwich.

Una vez tengamos nuestra torre de sándwich montada, batimos el queso crema (para que esté más ligero) que teníamos reservado (300 gramos) y comenzamos a cubrir nuestro pastel. De tal modo que el pastel quede bien cubierto por la superficie y por los laterales.

Cubriendo el pastel de sándwich con queso crema
Cubriendo el pastel de sándwich con queso crema

En mi caso he forrado con papel de aluminio la fuente en la que voy a servir el pastel de sándwich, para no ensuciarla de queso mientras que cubro el pastel.

Una vez que tengamos el pastel bien cubierto con el queso, comenzamos a decorarlo. Para ello vamos pegando el cebollino alrededor del pastel, y en la superficie colocamos los tomatitos cherry y unas rodajas de rabanito. De este modo nos quedará un pastel de sándwich muy original y vistoso, tal y como podéis ver en la siguiente foto:

Pastel de sándwich decorado con cebollino y tomatitos cherry
Pastel de sándwich decorado con cebollino y tomatitos cherry

Espero que os haya gustado esta receta de pastel de sándwich, y si tenéis alguna duda o propuesta podéis escribirla en los comentarios 😀

VÍDEO

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.