Hoy os traigo una receta de bizcocho muy original, que guarda una sorpresa en su interior. Se trata de un bizcocho de vainilla con corazón de chocolate. Por este motivo le he querido llamar «bizcocho amoroso».
Esta receta de bizcocho amoroso es muy fácil de preparar. Y para ello vamos a hacer dos bizcochos: uno de chocolate y otro de vainilla.
En primer lugar haremos el bizcocho de chocolate, de donde sacaremos los corazones de chocolate que irán dentro del bizcocho de vainilla. Para hacer el bizcocho de chocolate he seguido la receta que ya publiqué hace un tiempo del bizcocho de Nesquik. Se trata de una receta de bizcocho de chocolate muy fácil y rica.
Después haremos el bizcocho de vainilla, que se convertirá en «bizcocho amoroso» al introducirle los corazones de chocolate en su interior.
Puede parecer una receta complicada, pero todo lo contrario, se trata de una receta de bizcocho fácil, original y sencilla de hacer.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
- Receta e ingredientes para el bizcocho de chocolate (pincha el enlace)
- Para el bizcocho de vainilla:
- 3 huevos
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 50 mililitros de leche
- 75 gramos de mantequilla
- 8 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
- Una cucharadita de esencia o extracto de vainilla
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta preparando el bizcocho de chocolate. Recordad que estamos utilizando la receta del bizcocho de Nesquik que ya vimos hace un tiempo. Tenemos que prepararlo con antelación para que esté completamente frío.
Una vez que el bizcocho de chocolate esté frío lo cortamos en rodajas de unos dos dedos de ancho aproximadamente. Y con un cortapastas, en este caso con forma de corazón, comenzamos a formar los corazones de bizcocho de chocolate.
Ahora que ya hemos formado todos los corazones de bizcocho de chocolate, comenzamos a preparar la masa para el bizcocho de vainilla.
En un bol amplio ponemos los tres huevos junto con el azúcar y batimos bien, hasta obtener una mezcla espumosa. Agregamos la mantequilla (previamente derretida), la leche y la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura química (o polvo para hornear) sobre la mezcla anterior…
… y mezclamos hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
Ahora que ya tenemos la masa de bizcocho de vainilla preparada comenzamos a montar nuestro bizcocho amoroso.
Forramos con papel de hornear un molde rectangular tipo cake, y vertemos dentro un poco de la masa de bizcocho que acabamos de preparar.
Extendemos la masa y colocamos los corazones de bizcocho de chocolate sobre ella, de tal modo que queden todos en fila y juntos a lo largo del molde. Tras colocar los corazones, vertemos por encima el resto de la masa de bizcocho de vainilla, hasta que queden cubiertos. En la siguiente foto se puede ver más claramente:
A continuación llevamos el bizcocho al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y lo dejamos dentro durante 45-50 minutos.
Tras el tiempo de horneado sacamos el bizcocho del horno, lo dejamos reposar 10 minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.
Cuando nuestro bizcocho amoroso esté frío, nos cortamos un trozo y… veremos la bonita sorpresa que guarda en su interior.