Hoy vemos cómo hacer empanadillas de atún al horno. Se trata de una receta fácil de empanadillas caseras de atún con tomate que quedan muy jugosas, a pesar de estar hechas al horno y sin grasa.
Esta receta de empanadillas de atún al horno queda realmente rica, y al ir horneadas nos van a quedar unas empanadillas sin grasa, muy ligeras y apetitosas. Además es una receta económica, preparada con unos ingredientes cotidianos.
El relleno para las empanadillas es bien sencillo y rápido de preparar. Lo haremos con una mezcla de atún, tomate frito y huevo. Un relleno muy jugoso que hará que nos queden unas empanadillas de diez.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 16 empanadillas)
- 16 obleas de empanadillas
- 2 latas de atún
- 7 cucharadas de tomate frito
- 2 huevos cocidos
- Aceitunas sin hueso
- Un huevo
ELABORACIÓN
Empezamos esta receta preparando el relleno. Para ello mezclamos el atún, bien escurrido del aceite, con el tomate frito. El relleno nos tiene que quedar bien jugoso, por lo que si veis que os queda seco, le agregáis unas cucharadas más de tomate.
Seguidamente picamos los huevos cocidos sobre la mezcla de atún y tomate. Los huevos los habremos cocido previamente durante 10 minutos.
Mezclamos los huevos con el atún y el tomate, y ya tenemos el relleno para las empanadillas terminado.
Ahora colocamos las obleas de empanadilla sobre una mesa y comenzamos a rellenarlas. Con una cuchara pequeña vamos poniendo el relleno en el centro de cada oblea, y sobre el relleno colocamos una aceituna. Debemos tener en cuenta que, si ponemos mucho relleno, no podremos cerrar bien las empanadillas, se nos puede romper la masa o abrirse al hornear.
Una vez tengamos todas las empanadillas rellenas comenzamos a cerrarlas. Nos mojamos la yema del dedo con un poco de agua y bordeamos la masa de la empanadilla. Esto lo hacemos para que la empanadilla se pegue y quede bien cerrada.
Hecho esto cerramos la empanadilla juntando los dos extremos, tal y como se puede ver en esta foto:
Sellamos bien la empanadilla, primero con la yema del dedo y después con la ayuda de un tenedor. Esto lo hacemos para que la empanadilla quede bien cerrada y no se abra al hornear.
Ponemos las empanadillas (ya rellenas y cerradas) en una bandeja de horno y las pintamos con huevo batido.
A continuación las llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y dejamos que las empanadillas se horneen durante 15-20 minutos.
Cuando veamos que las empanadillas están bien doradas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar unos minutos.
Ya sólo queda servir estas empanadillas de atún al horno de inmediato, aunque también quedan ricas si las comemos frías.