La receta de hoy va dedicada a todos los amantes de la Nutella y del chocolate, ya que vamos a preparar un helado de Nutella. Se trata de una receta de helado casero que queda muy cremoso, se prepara sin necesidad de heladera, y queda con un sabor a Nutella realmente rico.
Para elaborar este helado de Nutella tan sólo vamos a utilizar tres ingredientes: Nutella, nata y leche condensada. La Nutella es una crema de cacao con avellanas que dará un sabor único y especial a nuestro helado. La nata va a aportar mucha cremosidad, sin tener que utilizar heladera. Y la leche condensada la pondremos para que aporte más cremosidad, además de evitar que a nuestro helado le salgan cristales de hielo.
En definitiva, os recomiendo que preparéis esta receta de helado de Nutella casero, por lo fácil que es de preparar, además de por su sabor y textura.
También podéis hacer este helado con la receta de crema de cacao casera que vimos aquí hace unos meses.
Ingredientes de la receta
- 200 gramos de Nutella
- 100 gramos de leche condensada
- 300 mililitros de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa
Elaboración de la receta
En un bol mezclamos la Nutella y la leche condensada, hasta que ambas estén unificadas en una mezcla sólida y dura. Reservamos esta mezcla mientras montamos la nata.
Ponemos la nata bien fría en un bol y, con unas varillas eléctricas, comenzamos a montarla, hasta que en la nata se formen surcos y picos firmes.
Seguidamente ponemos un poco de nata montada en el bol en el que tenemos la mezcla de Nutella y leche condensada, y lo mezclamos todo enérgicamente hasta que la mezcla quede más ligera.
Ahora, con la mezcla anterior más aligerada, continuamos integrando el resto de la nata montada en esta mezcla, pero esta vez lo haremos con movimientos suaves, para que la nata no pierda su textura. Finalmente nos va a quedar una mezcla con una textura de mousse.
Vertemos la mezcla del helado de Nutella en un recipiente y la tapamos bien con papel film, de manera que quede pegado a la mezcla del helado. Tapando la mezcla del helado de este modo evitamos que aparezcan cristales de hielo en la superficie. Seguidamente reservamos el recipiente con la mezcla de helado en el congelador, durante un mínimo de 4 horas.
Tras el reposo ya tenemos nuestro helado de Nutella listo para comer.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de este helado.