Hoy vemos cómo hacer crema de zanahoria. Una receta de crema de verduras muy fácil de preparar y económica.

Esta crema de zanahoria queda con un sabor muy rico, con ese toque dulzón tan característico que tiene la zanahoria. Además tiene una textura muy suave y cremosa, gracias en parte a la patata y a los quesitos. Estos últimos son un ingrediente que me gusta añadir a las cremas de verduras, ya que los quesitos aportan cremosidad y un rico sabor, aunque es totalmente opcional.

Ingredientes de la receta

  • Zanahorias (1 Kg)
  • Patata (una mediana o dos pequeñas)
  • Cebolla (una mediana o dos pequeñas)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua
  • Quesitos (3)

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando todos los ingredientes: pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las zanahorias. También pelamos y troceamos la cebolla y la patata.

Ahora en una olla al fuego añadimos un chorro de aceite de oliva, incorporamos la cebolla y la rehogamos con un poco de sal y de pimienta. Pasados unos minutos, cuando la cebolla comience a dorarse, añadimos la patata, la rehogamos y añadimos las zanahorias. Ponemos una pizca más de sal y cocinamos todas las verduras durante un par de minutos. De este modo la crema tendrá un sabor más rico.

Rehogando las verduras
Rehogando las verduras

Hecho esto, vertemos agua en la olla hasta que las verduras queden cubiertas. Si añadimos más agua de la necesaria, el resultado final será una sopa en lugar de una crema. Tapamos la olla y dejamos que las verduras se cocinen durante 25-30 minutos, o hasta que la zanahoria esté blanda. Debemos tener en cuenta que la zanahoria es la verdura que más tarda en cocinarse.

Verduras cubiertas de agua
Verduras cubiertas de agua

Pasados 30 minutos, tras comprobar que la zanahoria está blanda, añadimos los quesitos a la olla. Apartamos la olla del fuego y trituramos bien las verduras y los quesitos con la ayuda de una batidora.

Triturando las verduras
Triturando las verduras

En este punto ya tenemos nuestra crema de zanahoria casera lista para comer. En mi caso la he acompañado con unas semillas, unos picatostes y unas gotas de aceite de oliva. Es una crema que aguanta en la nevera 5 días en perfecto estado; y una vez fría se puede congelar.

Crema de zanahoria
Crema de zanahoria

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Publicado: