Arroz con Leche de Coco (muy cremoso y sin lácteos)

Arroz con Leche de Coco (muy cremoso y sin lácteos)

El arroz con leche es un postre tradicional, fácil de preparar y que suele gustar en todas las casas. Hoy he querido compartir con vosotros una receta de arroz con leche diferente: un arroz con leche de coco. Se trata de una receta de arroz con leche muy cremosa y sabrosa. Además es una receta sin lácteos, elaborada cien por cien con ingredientes vegetales. Esto la convierte en una receta vegana, saludable y sin lactosa.

Este arroz con leche de coco queda con un rico sabor a coco, ya que vamos a utilizar leche de coco enlatada, con un alto porcentaje de pulpa de coco. Al utilizar leche de coco vamos a conseguir un arroz con leche cremoso y con un sabor único. Para dar un toque más sabroso a nuestro arroz, le vamos a añadir coco rallado, un ingrediente que le va a aportar más sabor y una textura muy especial.

Para que este postre sea aún más saludable, lo he endulzado con panela, un tipo de azúcar que proviene directamente de la caña de azúcar. Si vosotros no queréis usar panela, la podéis sustituir por azúcar común o por vuestro edulcorante favorito.

Ingredientes de la receta

  • 800 gramos de leche de coco (2 latas de 400 gramos cada una)
  • 90 gramos de arroz
  • 6 cucharadas soperas de panela
  • 1 rama de canela
  • Piel de limón
  • 4 cucharadas soperas de coco rallado

Elaboración de la receta

En una olla al fuego ponemos la leche de coco, la panela, la rama de canela y dos tiras de piel de limón. En el momento en el que la leche de coco comience a hervir, añadimos el arroz.

Añadiendo el arroz a la leche de coco
Añadiendo el arroz a la leche de coco

Bajamos la intensidad del fuego, a fuego medio, y dejamos que el arroz se cocine dentro de la leche durante unos 45 minutos. Debemos vigilar y remover el arroz cada poco tiempo para que no se nos pegue.

Pasado el tiempo de cocción y tras comprobar que el grano del arroz está bien tierno, retiramos de la olla la rama de canela y la piel de limón. A continuación añadimos el coco rallado, mezclamos bien y apartamos la olla del fuego.

Arroz con leche de coco cocinado
Arroz con leche de coco cocinado

Ahora que nuestro arroz con leche de coco está cocinado, lo vertemos en una fuente honda y lo dejamos reposar, bien tapado, a temperatura ambiente.

La mejor forma de comer este arroz es a temperatura ambiente, ya que al enfriarse en la nevera la leche de coco se solidifica en exceso y el arroz con leche queda hecho un bloque. Por esto os recomiendo que saquéis de la nevera la cantidad de arroz con leche que vayáis a comer unos 30 minutos antes, de este modo volverá a quedar cremoso y ligero.

Arroz con leche de coco
Arroz con leche de coco

A continuación podéis ver el vídeo en el que yo misma he preparado este arroz con leche de coco.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.