Bizcocho de chocolate y plátano

Bizcocho de chocolate y plátano

Hoy vemos cómo hacer un bizcocho de chocolate y plátano. Se trata de un bizcocho casero y fácil de preparar, que combina dos ingredientes que gustan a casi todo el mundo: el plátano y el chocolate.

Este bizcocho de chocolate y plátano queda realmente delicioso. No sólo por la combinación de sabores tan especial que tiene, también por lo jugoso y sabroso que queda, gracias a la humedad que le aporta el plátano. Es un bizcocho con un intenso sabor a chocolate, ya que está elaborado con cacao puro y chips de chocolate. Estos últimos aportan un toque muy especial y los encontramos medio fundidos en cada bocado.

Si os gusta la combinación de plátano y chocolate, o de chocolate y plátano, os recomiendo que también veáis estas otras recetas que preparamos hace un tiempo:

Ingredientes de la receta

  • 2 huevos
  • 3 plátanos
  • 125 gramos de harina
  • 60 gramos de cacao puro sin azúcar
  • 200 gramos de chips de chocolate (120g para la masa y 80g para decorar)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 8 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración de la receta

En un bol tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura química (o polvo para hornear). Añadimos la sal, mezclamos bien y reservamos.

Por otro lado machacamos los plátanos hasta hacer un puré. Reservamos este puré de plátano y comenzamos a preparar la masa del bizcocho.

En un bol amplio batimos la mantequilla, que la tendremos a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Una vez formada una crema añadimos los huevos y los integramos. Seguidamente agregamos el puré de plátano y la esencia de vainilla. Por último añadimos e integramos la mezcla que teníamos reservada de harina, cacao, levadura química y sal. Mezclamos bien hasta conseguir una masa densa y chocolateada. Añadimos los chips de chocolate a la masa ya terminada.

Preparando la masa del bizcocho
Preparando la masa del bizcocho

Vertemos la masa de bizcocho en un molde rectangular, forrado con papel sulfurizado o papel de hornear, y ponemos más chips de chocolate en su superficie.

Bizcocho de chocolate y plátano antes de hornear
Bizcocho de chocolate y plátano antes de hornear

Hecho esto, lo llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 50-60 minutos.

Cuando el bizcocho esté bien horneado, lo sacamos del horno y dejamos que se atempere 10 minutos dentro del molde. Pasados los 10 minutos desmoldamos el bizcocho y lo colocamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Y este es el corte tan apetitoso que tiene nuestro bizcocho de chocolate y plátano:

Bizcocho de chocolate y plátano
Bizcocho de chocolate y plátano

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso, por si queréis ver cómo lo he preparado.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.