Bizcocho de chocolate y vino

Bizcocho de chocolate y vino

Hoy os traigo una receta de bizcocho que os va a sorprender y que también os va a gustar: un bizcocho de chocolate y vino tinto. Se trata de un bizcocho fácil de preparar, sin nada de alcohol a la hora de comerlo y muy aromático.

Esta receta de bizcocho de chocolate y vino os puedo asegurar que queda buenísima, gracias a que previamente vamos a aromatizar el vino tinto con naranja, canela y vainilla. Unos aromas deliciosos que se quedarán impregnados en nuestro bizcocho, junto al tenue sabor del vino y el chocolate.

Además de sabroso, nos va a quedar un bizcocho esponjoso y muy húmedo.

Y tranquilos, se trata de una receta sin alcohol, ya que herviremos el vino (junto a las especias aromáticas) y ahí perderá todo su alcohol.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 250 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 50 gramos de cacao puro
  • 200 mililitros de vino tinto
  • 125 mililitros de aceite
  • Un sobre de levadura química o polvo para hornear (unos 8 gramos)
  • Una naranja (utilizaremos sólo la piel)
  • Una vaina de vainilla
  • 2 ramas de canela
  • Azúcar glas (opcionalmente para decorar)
Ingredientes para el bizcocho de chocolate y vino
Ingredientes para el bizcocho de chocolate y vino

ELABORACIÓN

Comenzamos esta receta aromatizando el vino. Para ello ponemos todo el vino tinto en un cazo, junto con la piel de naranja (que habremos limpiado previamente), las ramas de canela y la vaina de vainilla. Antes de añadir la vainilla la abriremos por la mitad y rasparemos las semillas de su interior sobre el vino. Llevamos el cazo al fuego y dejamos que hierva durante 5 minutos, para que el vino evapore el alcohol y la naranja, la canela y la vainilla desprendan su aroma. Una vez pasado este tiempo retiramos el cazo del fuego, lo tapamos y lo dejamos enfriar completamente.

Vino aromatizado
Vino aromatizado

Ahora que el vino ya está frío, comenzamos a preparar nuestro bizcocho de chocolate y vino.

En un bol amplio ponemos los huevos y el azúcar, y mezclamos bien con unas varillas hasta espumar los huevos. Agregamos el aceite y el vino aromatizado, al que habremos retirado previamente la canela, la naranja y la vainilla.

Agregando el vino aromatizado en la masa de bizcocho
Agregando el vino aromatizado en la masa de bizcocho

Seguidamente, con la ayuda de un colador, tamizamos la harina, la levadura química y el cacao sobre la mezcla anterior. Lo mezclamos todo bien para que nos quede una masa chocolateada, sin grumos y uniforme.

Masa de bizcocho terminada
Masa de bizcocho terminada

Vertemos la masa de bizcocho sobre un molde, previamente engrasado con margarina, y lo llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.

Bizcocho de chocolate y vino antes de hornear
Bizcocho de chocolate y vino antes de hornear

Tras el tiempo de horneado, y tras comprobar pinchando con un palillo que el bizcocho está bien horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos templar durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Bizcocho de chocolate y vino recién horneado
Bizcocho de chocolate y vino recién horneado

Cuando nuestro bizcocho de chocolate y vino tinto esté completamente frío, le espolvoreamos un poco de azúcar glas y ya lo tenemos listo para comer.

Bizcocho de chocolate y vino
Bizcocho de chocolate y vino

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.