Bolitas de Coco y Chocolate (solo 3 ingredientes)

Bolitas de Coco y Chocolate (solo 3 ingredientes)

De niña, uno de mis dulces navideños favoritos eran las bolitas de coco. Unas bolas de chocolate crujiente rellenas de una pasta dulce de coco. Y esta es la receta que he querido replicar hoy: unas sencillas y deliciosas bolitas de coco y chocolate elaboradas con tan solo tres ingredientes. Quedan muy ricas, con el toque justo de dulzor y mucho sabor a coco. Por otra parte el exterior queda bañado con una capa fina y crujiente de chocolate.

Ingredientes de la receta

  • Coco rallado (125 g)
  • Leche condensada (125 g)
  • Chocolate de cobertura (150 g)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un bol mezclamos 125 gramos de coco rallado y 125 gramos de leche condensada, hasta formar una masa densa. Reservamos la masa en el frigorífico durante 30 minutos.

Transcurridos los 30 minutos de reposo, sacamos la masa del frigorífico y comenzamos a formar bolitas. Cogemos porciones de masa con una cucharilla, las compactamos bien y formamos bolitas entre las palmas de las manos. Con las cantidades indicadas nos saldrán 12 bolitas de coco. Una vez formadas todas las bolitas, las reservamos en el frigorífico durante 5 minutos. Mientras tanto derretimos 150 gramos de chocolate de cobertura. Lo haremos en el microondas en intervalos cortos de pocos segundos, para que el chocolate no se queme. Una vez fundido lo mezclamos bien y dejamos que se atempere durante un par de minutos.

En este punto comenzamos a bañar nuestras bolitas de coco en el chocolate fundido. Sumergimos las bolitas en el chocolate, las recogemos con la ayuda de un tenedor y agitamos suavemente para que caiga el exceso de chocolate. Una vez escurridas las colocamos en un plato cubierto con papel de horno. El papel de horno es muy útil ya que el chocolate se despega con mucha facilidad. Por último reservamos nuestras bolitas de coco y chocolate en el frigorífico durante 1 hora, para que el chocolate se enfríe y endurezca.

Tras el reposo despegamos las bolitas de coco del papel de horno y quitamos el exceso de chocolate que puedan tener en la base. Las colocamos en un plato y listas para servir. Las bolitas de coco y chocolate se conservan en perfecto estado durante varios días en la nevera.

Bolitas de coco y chocolate
Bolitas de coco y chocolate

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.