Si os gusta la Nutella y no os gusta mucho complicaros en la cocina, esta receta es para vosotros. Vamos a preparar unas galletas de Nutella sin horno, elaboradas con tan solo tres ingredientes: Nutella, almendra y coco. Además son unas galletas sin gluten, por lo que son perfectas para las personas celiacas.
Estas galletas de Nutella son tan fáciles y rápidas de preparar que te sorprenderán. La mezcla de los ingredientes queda realmente rica y aporta una textura muy especial. No son las típicas galletas crujientes, ya que no se hornean ni se cocinan. Su textura es más bien blanda y se deshacen en la boca al comerlas. Es por ello que se deben conservar refrigeradas y consumir frías.
Ingredientes de la receta
- Nutella (200 g)
- Almendra molida (125 g)
- Coco rallado (80 g)
(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
En un bol mezclamos 200 gramos de Nutella, 125 gramos de almendra molida y 50 gramos de coco rallado. Una vez que tengamos una masa densa y bien integrada, la reservamos en la nevera durante unos 30-45 minutos.
Tras el tiempo de reposo nuestra masa de galleta ya estará fría y sólida. Es el momento de formar nuestras galletas. Para ello cogemos porciones de masa con una cuchara, formamos una bola compacta entre las palmas de las manos y le damos forma de galleta.
Por último rebozamos nuestras galletas en 30 gramos de coco rallado. Vamos colocando las galletas ya formadas en un plato.
Una vez que hayamos formado todas las galletas, unas dieciséis en total, las reservamos nuevamente en la nevera durante 30 minutos, o bien hasta el momento de comerlas.
Debemos conservar las galletas en la nevera, ya que hay que consumirlas bien frías.
A continuación os dejo el vídeo de esta receta.