Patatas rellenas, sin horno, fáciles y deliciosas

Patatas rellenas, sin horno, fáciles y deliciosas

Hoy os traigo una receta salada perfecta para disfrutar en estos días de verano. Se trata de una receta de patatas rellenas de atún, aguacate y otros ingredientes, muy fácil de elaborar y sin horno.

Estas patatas rellenas se elaboran con patata cocida y admiten muchos rellenos, pero os aseguro que con la mezcla de ingredientes que yo he elegido quedan deliciosas. La combinación de todos estos ingredientes hace que quede una patata rellena bien sabrosa. Además queda un relleno jugoso sin necesidad de poner una gran cantidad de mayonesa.

El sabor de estas patatas rellenas me recuerda a la ensaladilla rusa, una de mis comidas veraniegas favoritas, debido a los ingredientes que lleva y a que se comen frías tras un reposo previo en la nevera.

Ingredientes de la receta

(*) Cantidades para 2 personas. Para más comensales, multiplicar el número de ingredientes.

  • Patatas (2, una patata por persona)
  • Atún en aceite (2 latas de 80 g)
  • Aguacate (1)
  • Pepinillos (2)
  • Cebolleta (media)
  • Aceitunas negras
  • Maíz
  • Mayonesa (3 cucharadas soperas)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebollino

(**) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos cociendo las patatas, enteras y con la piel bien limpia. Las ponemos dentro de una olla al fuego cubiertas de agua fría. Pasados unos 30-40 minutos nuestras patatas estarán tiernas, y para comprobarlo las podemos pinchar con un palillo. Es importante que las patatas no cuezan demasiado para que no se deshagan, ya que las queremos utilizar enteras. Una vez cocidas, sacamos las patatas de la olla y las dejamos enfriar.

Ahora que las patatas están templadas y las podemos manipular sin quemarnos, las vaciamos con mucho cuidado de no romperlas: primero cortamos la parte superior de la patata, con la ayuda de un cuchillo, y seguidamente la vaciamos con una cuchara. La patata que vamos sacando del interior la reservamos en un bol aparte.

Cortando la parte superior de la patata
Cortando la parte superior de la patata
Vaciando la patata
Vaciando la patata
Patata vacía
Patata vacía

Una vez vaciadas las patatas, aliñamos la patata del interior que hemos ido reservando, ya que este será nuestro relleno. Salpimentamos la patata, le añadimos un chorrete de aceite de oliva, la mezclamos rompiendo un poco la patata y añadimos el resto de ingredientes: el maíz, los pepinillo picados, las aceitunas picadas, la cebolleta picada, el aguacate troceado en cubos y el atún bien escurrido del aceite. Por último añadimos la mayonesa y mezclamos bien todos los ingredientes.

Mezclando el relleno
Mezclando el relleno

En este punto, que ya tenemos el relleno terminado, comenzamos a rellenar las patatas. Vamos poniendo cucharadas del relleno en el interior de la patata, aplastando un poco para que queden bien rellenas.

Rellenando las patatas
Rellenando las patatas

Una vez rellenas reservamos las patatas en la nevera durante un par de horas para que se enfríen.

Pasado el tiempo de reposo y en el momento de comerlas, decoramos nuestras patatas rellenas con unos hilos de mayonesa y con un poco de cebollino picado.

Patata rellena
Patata rellena

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.