Me gusta mucho preparar postres presentados en copas o en vasitos, ya que quedan muy originales y vistosos. Además generalmente se trata de postres sin horno, muy fáciles de preparar y sencillos. Por eso hoy os presento una nueva receta preparada en vasitos: tarta de queso y fresas. Un postre con una textura cremosa y una rica combinación de sabores.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Queso crema (200 g)
  • Leche condensada (130 g)
  • Yogur griego (70 g)
  • Fresas (300 g)
  • Azúcar glas (2 cucharadas)
  • Galletas (4)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando la crema de queso. En un bol mezclamos 200 gramos de queso crema, que lo tendremos a temperatura ambiente, junto con 130 gramos de leche condensada. Mezclamos estos dos ingredientes hasta conseguir una crema sin grumos. Hecho esto, integramos suavemente 70 gramos de yogur griego natural sin azúcar. En este punto ya tenemos la crema de queso terminada, la ponemos dentro de una manga pastelera y la reservamos en la nevera mientras continuamos con la receta.

Preparando la crema de queso
Preparando la crema de queso

Ahora preparamos una salsa de fresa. En el vaso de la batidora ponemos unas 4-5 fresas troceadas junto con 2 cucharadas soperas de azúcar glas. Batimos con la batidora… y ya tenemos la salsa de fresa terminada. Seguidamente laminamos unas fresas, que pondremos de decoración dentro de los vasitos. Por último troceamos con las manos 4 galletas, nuestras preferidas. En mi caso he utilizado galletas tipo Digestive.

En este punto comenzamos a montar nuestra tarta de queso y fresas. Distribuimos las galletas troceadas dentro de cada vasito (4 vasitos pequeños), y ponemos un par de cucharadas de la salsa de fresa. Colocamos las láminas de fresa dentro de los vasitos, de tal modo que queden pegadas a la pared del vaso.

Colocando las fresas laminadas dentro de los vasitos
Colocando las fresas laminadas dentro de los vasitos

Seguidamente distribuimos dentro de las vasitos la crema de queso que teníamos reservada en la nevera.

Rellenando los vasitos con la crema de queso
Rellenando los vasitos con la crema de queso

Para terminar cubrimos la crema de queso con más salsa de fresa. Decoramos nuestro postre con unas fresas y ya lo tenemos listo para comer.

Tarta de queso y fresas
Tarta de queso y fresas

A continuación te dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta