Continuamos preparando recetas sencillas para Navidad. Esta vez os dejo una receta de yemas de almendra. Un dulce casero muy fino, con un rico sabor y un dulzor perfecto. Además estas yemas se preparan con tan solo 3 ingredientes.

( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )

Ingredientes de la receta

  • Yemas de huevo (3 medianas)
  • Almendra molida (125 g)
  • Leche condensada (200 g)
  • Azúcar para rebozar

Elaboración de la receta

Comenzamos separando las yemas de las claras de 3 huevos medianos. Hecho esto ponemos las yemas en un cazo y las mezclamos con 200 gramos de leche condensada. Añadimos 125 gramos de almendra molida e integramos bien.

Añadiendo la almendra molida a la mezcla de yemas y leche condensada
Añadiendo la almendra molida a la mezcla de yemas y leche condensada

Ahora colocamos el cazo al fuego, a fuego bajo, y cocinamos la mezcla durante unos 5 minutos sin parar de remover. Es importante mezclar los 3 ingredientes fuera del fuego y cocinar a fuego bajo, para evitar que la yema de huevo se cuaje y se estropee la mezcla. Tras 5 minutos de cocinado, la mezcla de yema ha espesado ligeramente y se despega de las paredes del cazo. En este punto apartamos el cazo del fuego.

Mezcla de yema terminada
Mezcla de yema terminada

Ponemos la mezcla de yema dentro de un recipiente de cristal y la tapamos con papel film. Reservamos la mezcla en la nevera de un día para otro. Con este reposo conseguimos que la yema quede más sólida, la textura perfecta para formar bolitas posteriormente.

Mezcla de yema lista para reposar
Mezcla de yema lista para reposar

Tras el tiempo de reposo comenzamos a formar las yemas. Cogemos cucharaditas de masa y formamos bolitas del mismo tamaño. A medida que formamos las yemas, las rebozamos en azúcar glas o bien en azúcar normal.

Formando las yemas de almendra
Formando las yemas de almendra

Una vez formadas todas las yemas de almendra, unas 25 bolitas en total, las reservamos en la nevera hasta el momento de servirlas. Aguantan en perfecto estado unos 3-4 días bien tapadas dentro de la nevera.

Yemas de almendra
Yemas de almendra

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta