BROWNIE de OREO (muy muy jugoso)

BROWNIE de OREO (muy muy jugoso)

El brownie es un pastel de chocolate fácil de preparar que vuelve locos a los amantes del chocolate. Si a esta receta tradicional de brownie de chocolate le añadimos una galletas Oreo, lo convertimos en un postre con un extra de sabor y textura.

Este brownie queda con un intenso sabor a chocolate, además de muy húmedo y cremoso. De hecho tiene una apariencia tan jugosa que a primera vista parece quedar crudo, pero no es así. La humedad y jugosidad de este pastel es debida a la poca harina que empleamos para elaborar su masa, en proporción al resto de ingredientes.

Otro punto fuerte de esta receta de brownie es su sabor y el toque crujiente que le aportan las galletas Oreo, que están integradas dentro del brownie. En cada bocado se mezclan la textura cremosa del propio pastel con el toque crujiente y el sabor de las galletas Oreo.

Como veréis a continuación en los ingredientes, en esta receta vamos a utilizar una mezcla de panela (también sirve azúcar moreno) y azúcar blanco. El uso de panela aporta al brownie un sabor acaramelado que combina muy bien con el del chocolate. La panela se puede sustituir por azúcar moreno, pero si tampoco tenéis de este último, podéis elaborar la receta sólo con azúcar blanco.

Sin más que añadir, os dejo con los ingredientes y la elaboración de este brownie de Oreo.

Ingredientes de la receta

  • Huevos (4 medianos)
  • Galletas Oreo (14 galletas = 154 g)
  • Chocolate para postres (200 g)
  • Mantequilla (165 g)
  • Panela o azúcar moreno (65 g)
  • Azúcar blanco (100 g)
  • Harina (30 g = 2 cucharadas soperas colmadas)
  • Cacao puro en polvo (10 g = 1 cucharada sopera)
  • Sal (una pizca)

(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

Comenzamos derritiendo el chocolate. Para ello lo ponemos en un bol junto con la mantequilla y lo llevamos al microondas, calentándolo a intervalos cortos de pocos segundos, para que no se nos queme. Este paso también se puede hacer al baño María.

Mezcla de chocolate y mantequilla
Mezcla de chocolate y mantequilla

Una vez que la mezcla de chocolate y mantequilla esté fundida, la reservamos para que pierda temperatura.

Mientras tanto, en un bol batimos los huevos junto con la panela y el azúcar, hasta que la mezcla quede espumosa. Hecho esto, vertemos la mezcla de chocolate y mantequilla, que ya estará fría.

Vertiendo la mezcla de chocolate y mantequilla sobre la mezcla de huevos y azúcar
Vertiendo la mezcla de chocolate y mantequilla sobre la mezcla de huevos y azúcar

Integramos bien hasta que nos quede una mezcla chocolateada. Seguidamente agregamos la sal, la harina y el cacao puro, y mezclamos de nuevo hasta obtener una masa unificada.

Terminando de preparar la masa del brownie
Terminando de preparar la masa del brownie

En este punto vertemos la mitad de la masa en un molde, o recipiente cuadrado de 20×20 centímetros. Repartimos por toda la superficie de la masa siete galletas Oreo troceadas, y vertemos encima el resto de la masa, tapando bien las galletas.

Vertiendo el resto de la masa sobre las galletas Oreo
Vertiendo el resto de la masa sobre las galletas Oreo

Ahora colocamos en la superficie otras siete galletas Oreo, esta vez partidas por la mitad. Y llevamos nuestro brownie al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo. Lo hornearemos un intervalo de 25 a 35 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno.

Brownie de Oreo antes de hornear
Brownie de Oreo antes de hornear

Tras 35 minutos ya tenemos nuestro brownie de Oreo perfectamente cocinado: la superficie está dura y tiene un bonito color marrón, y el interior está húmedo y jugoso.

Brownie de Oreo recién horneado
Brownie de Oreo recién horneado

Por último dejamos que nuestro brownie se atempere dentro del propio molde, antes de desmoldarlo para comerlo.

Brownie de Oreo
Brownie de Oreo

A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.