Hoy vemos cómo hacer flan de chocolate blanco. Se trata de una receta de flan casero perfecta para los apasionados al chocolate blanco, ya que es un flan con mucho sabor a este chocolate.
Este flan de chocolate blanco, en lugar de caramelo, lo he querido acompañar de una salsa de frambuesa, porque considero que el sabor dulce del chocolate blanco combina muy bien con el toque ácido de las frambuesas. Además resulta un postre visualmente muy atractivo, con unos colores muy llamativos.
Os aseguro que esta receta de flan de huevo con chocolate blanco os va a encantar, por su textura suave y cremosa, y por su rico sabor.
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para un flan grande)
Para el flan
- 200 gramos de chocolate blanco
- 500 mililitros de leche
- 4 huevos
- 4 cucharadas soperas de azúcar
Para la salsa de frambuesa
- 125 gramos de frambuesas
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Un chorrito de zumo de limón
ELABORACIÓN
Comenzamos esta receta derritiendo el chocolate en el microondas. Lo haremos en intervalos cortos, de pocos segundos, y removiendo continuamente para que no se queme el chocolate. Una vez derretido lo dejamos templar un par de minutos.
Ahora comenzamos a preparar el flan. Tendremos cuidado de que la leche y los huevos estén a temperatura ambiente, ya que, si están fríos, se solidificará el chocolate y se estropeará la mezcla. En un bol batimos los huevos y el azúcar, agregamos la leche y seguidamente el chocolate que hemos derretido en el primer paso. Mezclamos bien hasta que el chocolate esté totalmente integrado.
Vertemos la mezcla en una flanera, previamente untada con un poco de mantequilla para evitar que el flan se pegue, y horneamos el flan de chocolate blanco al baño maría. Tendremos el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y dejamos que nuestro flan se cocine durante 50-60 minutos aproximadamente.
Tras el tiempo de horneado dejamos que el flan se enfríe por completo a temperatura ambiente. Una vez frío lo guardamos en la nevera de un día para otro.
Mientras que el flan se enfría vamos a preparar la salsa de frambuesa. Para ello ponemos las frambuesas limpias en un cazo, junto con el azúcar y un chorrito de limón. Ponemos el cazo al fuego y, sin parar de remover, dejamos que las frambuesas se ablanden y se deshagan por completo. Cuando se hayan deshecho bajamos la temperatura y cocinamos a fuego bajo durante 5 minutos.
Colamos la salsa de frambuesa con la ayuda de un colador, para evitar que nuestra salsa tenga pepitas, y la reservamos en la nevera hasta el momento de servir el flan.
Tras el tiempo de reposo desmoldamos nuestro flan de chocolate blanco, le ponemos un poco de salsa de frambuesa y lo decoramos con unas frambuesas frescas y unas hojas de hierbabuena.