Pastel de melocotón

Pastel de melocotón

Hoy vemos cómo hacer un pastel de melocotón. Se trata de una receta de brazo de gitano o pastel enrollado, relleno de melocotón en almíbar y crema de queso (tipo mousse).

Para hacer esta receta de pastel de melocotón vamos a preparar un bizcocho genovés. Un bizcocho fácil y esponjoso, perfecto para hacer este pastel enrollado o brazo de gitano. Por otro lado prepararemos la crema para el relleno. Una crema suave y nada pesada, a base de nata y queso, a la que incorporaremos trocitos de melocotón para darle un sabor más fresco.

Este postre de melocotón, además de ser un pastel fácil y rápido de preparar, os aseguro que queda riquísimo. ¡Animaos a prepararlo conmigo!

Y por si tenéis el día dulce, aquí os dejo más recetas de tartas que están para chuparse los dedos.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para 14 raciones)

Para el bizcocho genovés

  • 6 huevos
  • 125 gramos de harina
  • 125 gramos de azúcar

Para el relleno

  • 4 medios melocotones en almíbar
  • 200 gramos de queso crema
  • 200 mililitros de nata para montar (con un 35% de materia grasa)
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • Almíbar de los melocotones

Para decorar el pastel

  • 2 medios melocotones en almíbar
  • Azúcar glas
  • Unas hojas de hierbabuena
Ingredientes para el pastel de melocotón
Ingredientes para el pastel de melocotón

ELABORACIÓN

Comenzamos esta receta preparando el bizcocho genovés. Separamos las yemas de las claras (de los 6 huevos) en dos boles diferentes, y comenzamos a montar las claras con la ayuda de unas varillas y una pizca de sal, hasta que nos queden montadas y bien firmes. Añadimos el azúcar al bol de las yemas y, con la ayuda de las varillas, batimos bien hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Agregamos las claras montadas al bol en el que acabamos de batir las yemas con el azúcar, y mezclamos ambos con movimientos suaves y envolventes.

Incorporando las claras montadas en la mezcla de yemas y azúcar
Incorporando las claras montadas en la mezcla de yemas y azúcar

Tamizamos la harina encima de la mezcla y terminamos de integrar todos los ingredientes. En este punto ya tenemos terminada nuestra masa de bizcocho.

Ahora vertemos esta masa de bizcocho en una bandeja de horno, a la que habremos forrado con papel de hornear. Llevamos el bizcocho al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 12-15 minutos.

Bizcocho genovés antes de hornear
Bizcocho genovés antes de hornear

Sacamos el bizcocho del horno, lo colocamos sobre la mesa y le ponemos otro papel de hornear por encima. Damos la vuelta al bizcocho, con cuidado de no quemarnos, y retiramos el papel en el que se ha horneado el bizcocho.

Bizcocho genovés recién horneado
Bizcocho genovés recién horneado

Seguidamente enrollamos el bizcocho ayudándonos del papel de hornear y dejamos que se enfríe completamente. Debemos enrollar el bizcocho en caliente para que tome la forma deseada y no se rompa una vez que esté frío y relleno.

Enrollando el bizcocho
Enrollando el bizcocho

Mientras que nuestro bizcocho se enfría vamos a preparar el relleno. Ponemos el queso crema recién sacado de la nevera en un bol frío (yo lo guardo unos minutos en el congelador), añadimos el azúcar y mezclamos con unas varillas hasta que no queden grumos. Vertemos la nata y comenzamos a montar todo el conjunto, hasta que se formen picos y quede bien firme.

Montando la crema de queso y nata
Montando la crema de queso y nata

Ahora que nuestro bizcocho ya está frío y tenemos listo el relleno, comenzamos a montar el pastel. Desenrollamos el bizcocho y lo calamos bien con el almíbar de los melocotones, para que quede un bizcocho húmedo. Extendemos la crema por la superficie del bizcocho, sin llegar a los bordes, y distribuimos el melocotón, que lo habremos cortado en pequeños trozos.

Pastel de melocotón relleno
Pastel de melocotón relleno

Enrollamos de nuevo el pastel, ayudándonos del papel de hornear, hasta que quede bien cerrado.

Enrollando el pastel de melocotón
Enrollando el pastel de melocotón

Ahora tapamos nuestro pastel de melocotón y lo llevamos a la nevera, donde lo tendremos un mínimo de 3 horas, hasta que se enfríe.

Tras el reposo en la nevera, sacamos el pastel de melocotón, lo trasladamos a una fuente y lo decoramos. En mi caso he decorado el pastel con azúcar glas, dos medios melocotones cortados en rodajas finas y unas hojas de hierbabuena.

Pastel de melocotón
Pastel de melocotón

Comentarios

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.