Hoy vamos a ver cómo se prepara un pastel de tres leches, también llamado tarta o torta tres leches.
El pastel tres leches es un bizcocho básico que está empapado con una mezcla de tres leches: leche condensada, leche evaporada y crema de leche (o nata para montar). Es un postre típico de varios países latinoamericanos como México, Perú, Chile, Venezuela o La República Dominicana entre otros muchos.
La primera vez que vi esta tarta me recordó a las torrijas, por lo empapado y jugoso que estaba, pero la verdad es que son postres totalmente distintos.
Este pastel tres leches es delicioso y con un sabor dulce, de la leche condensada, nada empalagoso. Es importante empapar bien el bizcocho con la mezcla de las tres leches y dejarlo reposar hasta el día siguiente, para que coja mejor sabor y quede super jugoso. Si es necesario podéis poner más cantidad de leches.
Yo lo decoré con crema de leche o nata ya montada que me sobró de la mezcla tres leches, un poco de canela y a disfrutar!!! También le puse el nº 1.000 con chocolate para celebrar que… ¡¡ ya somos más de MIL SUSCRIPTORES en el canal !! Gracias 🙂
Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer este pastel o torta tres leches:
Para el bizcocho:
– 5 huevos
– 200 g de harina de trigo
– 150 g de azúcar
– 120 ml de leche
– Una cucharadita de polvo de hornear o levadura química
Para el pastel tres leches:
– 200 g de leche condensada
– 200 g de leche evaporada
– 200 g de crema de leche o nata para montar
Para decorar:
– 300 g de crema de leche o nata para montar
– Canela en polvo
Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara este delicioso pastel de tres leches: