Estamos en plena temporada de melocotones, por eso hoy he querido preparar una receta de tarta de melocotón. Una tarta saludable elaborada con mucha fruta, leche vegetal (de soja, almendra, o avena, por ejemplo) y harina de almendra. Todo esto la convierte también en una tarta sin gluten y apta para personas alérgicas e intolerantes a la leche animal y a la lactosa.
Esta tarta de melocotón queda muy jugosa, aromática y refrescante, ya que lleva mucha cantidad de esta rica fruta. Además, al estar elaborada con harina de almendra (o almendra molida), queda con un sabor muy rico a este fruto seco. El resultado es una tarta con una combinación de sabores deliciosa.
Ingredientes de la receta
- 2 melocotones
- 2 huevos
- 80 gramos de almendra molida
- 80 gramos de azúcar
- 100 mililitros de leche vegetal (de soja u otra)
- Una cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración de la receta
Comenzamos pelando los melocotones y cortándolos en trozos no muy pequeños. Ponemos los trozos de melocotón dentro de un recipiente forrado con papel de hornear y reservamos.
Continuamos preparando la masa de la tarta. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar. Seguidamente añadimos la almendra molida y la integramos bien en la mezcla de huevos y azúcar. Por último añadimos la esencia de vainilla, la leche de soja y mezclamos hasta unificar todos los ingredientes. Nos va a quedar una masa ligera, ya que tiene mucha cantidad de ingredientes líquidos.
A continuación vertemos esta masa dentro del recipiente, sobre los melocotones troceados. Llevamos el recipiente al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 40-45 minutos.
Tras 45 minutos ya tenemos nuestra tarta de melocotón bien cuajada. La sacamos del horno y dejamos que se enfríe completamente dentro del molde.
A continuación os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de esta receta.