Empezamos el mes de septiembre con una receta dulce muy fácil y rápida de preparar: unas magdalenas caseras de Nesquik. Estas magdalenas quedan con un rico e intenso sabor a chocolate. Además son muy jugosas, tiernas y esponjosas.
Ingredientes de la receta
- Harina (100 g)
- Nesquik (100 g)
- Azúcar (60 g)
- Leche (75 ml)
- Aceite de oliva o girasol (75 ml)
- Huevos (2 medianos)
- Impulsor químico (5 g)
(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
En un bol batimos 2 huevos medianos junto con 60 gramos de azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa. Seguidamente añadimos 75 mililitros de aceite de oliva o de girasol, o si lo preferimos podemos poner mantequilla o margarina derretida. Vertemos 75 mililitros de leche entera, que podríamos sustituir por leche desnatada, sin lactosa, vegetal… o la que usemos habitualmente en casa. Integramos estos dos últimos ingredientes en la mezcla de huevos y azúcar.
Ahora, con la ayuda de un colador, tamizamos 100 gramos de harina junto con 5 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear). Incorporamos 100 gramos de Nesquik e integramos todos los ingredientes, hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
En este punto vertemos la masa dentro de una jarra. Esto lo hacemos porque la masa es algo líquida y con la ayuda de una jarra la repartiremos mejor. Seguidamente distribuimos la masa dentro de un molde para magdalenas. En cada hueco del molde habremos colocado una cápsula de papel. Distribuimos la masa dentro de cada cápsula, sin llenarla en su totalidad. Dejaremos como un dedo aproximadamente sin llenar, para que la masa no rebose (cuando suba) al hornear.
Si en casa no tenéis un molde para magdalenas, os recomiendo utilizar unos moldes individuales de aluminio. A estos les colocáis dentro unas cápsulas de papel y los ponéis dentro de una bandeja apta para el horno.
Por último llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 20-25 minutos.
Pasados 20 minutos nuestras magdalenas de Nesquik ya estarán bien horneadas. Las sacamos del horno y las dejamos que se atemperen dentro del molde unos 10 minutos.
Tras 10 minutos sacamos nuestras magdalenas del molde, con cuidado de no quemarnos, y las dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
Una vez frías ya las podemos comer y disfrutar.
A continuación os dejo el vídeo con el paso a paso de esta receta.