Bizcocho de Calabaza

Bizcocho de Calabaza

Tenía muchas ganas de preparar un bizcocho de calabaza, y he de deciros que esta receta ha sido todo un acierto. El bizcocho queda muy húmedo, jugoso y tierno, y tiene un delicioso sabor a calabaza y especias. Además he mejorado el sabor de este bizcocho de calabaza cubriendo su superficie con un frosting de queso.

Para elaborar este bizcocho tenemos que preparar con antelación un puré de calabaza. Podéis hacerlo siguiendo esta receta: puré de calabaza para recetas dulces.

Ingredientes de la receta

  • Huevos (4 medianos)
  • Panela (200 g)
  • Puré de calabaza (300 g)
  • Yogur griego natural sin azúcar (125 g)
  • Aceite de oliva o girasol (75 ml)
  • Harina (300 g)
  • Impulsor químico (15 g)
  • Canela (1 cucharadita)
  • Nuez moscada (una pizca)
  • Jengibre (una pizca)
  • Queso crema (250 g)
  • Azúcar glas (100 g)
  • Semillas de calabaza

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un bol ponemos 4 huevos medianos junto con 200 gramos de panela. También se puede utilizar azúcar moreno o blanco. Batimos bien hasta conseguir una mezcla espumosa. Seguidamente añadimos 75 mililitros de aceite de oliva o girasol, 300 gramos de puré de calabaza y 125 gramos de yogur griego natural sin azúcar. Todos los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente antes de comenzar a preparar el bizcocho. Integramos bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas.

Preparando la masa del bizcocho
Preparando la masa del bizcocho

Ahora con la ayuda de un colador tamizamos sobre la mezcla anterior 300 gramos de harina, 15 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear), una cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada y una pizca de jengibre en polvo. Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa densa y unificada.

Masa de bizcocho terminada
Masa de bizcocho terminada

En este punto vertemos la masa de bizcocho dentro de un molde de 23 centímetros de diámetro. Previamente habremos untado el molde con un poco de mantequilla, y en la base habremos colocado un círculo de papel de horno.

Vertiendo la masa del bizcocho dentro del molde
Vertiendo la masa del bizcocho dentro del molde

Por último llevamos nuestro bizcocho de calabaza al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.

Pasados 45 minutos nuestro bizcocho ya estará bien horneado. Lo sacamos del horno y dejamos que se atempere dentro del molde durante 10 minutos. Tras 10 minutos desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo.

Bizcocho de calabaza recién horneado
Bizcocho de calabaza recién horneado

Mientras nuestro bizcocho de calabaza se enfría vamos a preparar la cobertura de queso. Para ello en un bol mezclamos 250 gramos de queso crema junto con 100 gramos de azúcar glas, hasta conseguir una crema lisa y sin grumos.

Cobertura de queso ya terminada
Cobertura de queso ya terminada

En este punto, que el bizcocho de calabaza ya está frío, cubrimos su superficie con el frosting de queso y unas semillas de calabaza, nos cortamos un trozo y disfrutamos de su rico sabor.

Bizcocho de calabaza
Bizcocho de calabaza

A continuación podéis ver el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.