Pasta al estilo Oriental

Pasta al estilo Oriental

Hace ya algún tiempo que preparo en casa esta receta de pasta al estilo oriental, y hoy he querido compartirla con vosotros. Se trata de una receta de espaguetis con verduras salteadas y salsa de soja. Una receta para comer a diario que queda bastante rica, es sana y muy fácil de preparar.

En casa suelo preparar esta receta con espaguetis, pero también queda genial con tallarines. Como veréis a continuación esta es una receta vegetariana a base de pasta, verduras y frutos secos, que queda muy buena y sabrosa.

Ingredientes de la receta

(Cantidades para 2 ó 3 personas)

  • Espaguetis o tallarines (200 g)
  • Brócoli (350 g)
  • Cebolleta (1)
  • Zanahoria (1)
  • Diente de ajo (1)
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • Anacardos
  • Semillas de sésamo
  • Sal
  • Pimienta
  • Jengibre en polvo (una pizca)

Elaboración de la receta

Comenzamos preparando las verduras. Lavamos bien el brócoli y lo cortamos en pequeños ramilletes. Pelamos y cortamos a la mitad un diente de ajo, le quitamos el tallo central y lo picamos en trocitos pequeños. Seguidamente troceamos una cebolleta y laminamos una zanahoria previamente pelada.

Hecho esto ponemos a cocer, en una olla con abundante agua hirviendo, 200 gramos de espaguetis junto con dos puñaditos de sal. Cocemos los espaguetis el tiempo que indique el fabricante, lo justo para que nos queden al dente, unos 7-8 minutos.

Mientras los espaguetis se cuecen cocinamos las verduras. Para ello ponemos una sartén al fuego, añadimos un chorrito de aceite y salteamos los ramilletes de brócoli durante unos minutos. De esta forma el brócoli queda bien cocinado, con un toque crujiente y con un sabor suave. Salpimentamos ligueramente el brócoli y lo sacamos de la sartén.

En la misma sartén ponemos un poco más de aceite y añadimos el ajo picado, la cebolleta y la zanahoria. Rehogamos estas verduras durante un par de minutos. Las salpimentamos ligueramente y añadimos de nuevo el brócoli a la sartén. Cocinamos todas las verduras juntas durante un par de minutos. Añadimos una piza de jengibre en polvo y un chorrete de salsa de soja.

En este punto nuestros espaguetis ya estarán cocidos, al dente. Reservamos dos o tres cucharadas del agua de la cocción y tiramos el resto del agua escurriendo bien los espaguetis. Ponemos los espaguetis cocidos en la sartén de las verduras. Añadimos otro chorrete de salsa de soja, el agua de la cocción que habíamos reservamos, un puñadito de anacardos y una cucharada de semillas de sésamo. Al añadir el agua conseguimos que la pasta quede cremosa. Cocinamos todo junto durante unos minutos, mezclando los espaguetis con las verduras.

Tras unos minutos apartamos la sartén del fuego y servimos de inmediato nuestra pasta al estilo oriental.

Pasta al estilo oriental
Pasta al estilo oriental

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.