Bizcocho de turrón

Bizcocho de turrón

Pasada la Navidad seguro que a muchos de vosotros os ha sobrado alguna tableta de turrón. Con la receta de hoy quiero enseñaros a reciclar ese turrón que ya no nos apetece comer, elaborando un bizcocho de turrón. El resultado es un bizcocho húmedo, esponjoso y con un rico sabor. Al ser una receta de aprovechamiento, podéis prepararla con cualquier tipo de turrón y adaptarla a la cantidad de turrón que tengáis. En mi caso lo he preparado con turrón blando de almendra (turrón de Jijona) y he puesto una buena cantidad de turrón (200 g).

Si también os ha sobrado turrón de chocolate, para aprovecharlo podéis ver la receta que preparamos hace un par de años de bizcocho de turrón de chocolate Suchard.

Ingredientes de la receta

  • Turrón de Jijona (200 g)
  • Huevos (2 medianos)
  • Harina (175 g)
  • Azúcar (70 g)
  • Impulsor químico (8 g)
  • Sal (una pizca)
  • Leche (170 ml)
  • Aceite de oliva (70 ml)

Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.

Elaboración de la receta

En un bol batimos 2 huevos medianos junto con 70 gramos de azúcar. Seguidamente vertemos 70 mililitros de aceite de oliva (o de girasol) y 170 mililitros de leche. Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. En este punto añadimos e integramos 200 gramos de turrón de Jijona previamente desmigado.

Preparando la masa del bizcocho
Preparando la masa del bizcocho

A continuación, con la ayuda de un colador, tamizamos 175 gramos de harina junto con 8 gramos de impulsor químico (o polvo para hornear) y una pizca de sal. Integramos bien con el resto de ingredientes, hasta conseguir una masa homogénea.

Hecho esto ponemos la masa dentro de un molde rectangular forrado con papel de horno. Y llevamos el bizcocho al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 45-50 minutos.

Pasados 45 minutos nuestro bizcocho de turrón ya estará bien horneado. Lo sacamos del horno y dejamos que se atempere dentro del molde durante 10 minutos. Tras 10 minutos sacamos el bizcocho del molde y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.

Bizcocho de turrón recién horneado
Bizcocho de turrón recién horneado

Una vez frío ya lo podemos disfrutar.

Bizcocho de turrón
Bizcocho de turrón

Opcionalmente podemos decorar o acompañar nuestro bizcocho con una salsa de turrón. Para hacerla tan solo tenemos que calentar 100 mililitros de nata para montar y verterla sobre 100 gramos de turrón desmigado. Por último se mezclan bien ambos ingredientes y se deja reposar unos minutos antes de servir.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.