Galletas abizcochadas de tarta de queso

Galletas abizcochadas de tarta de queso

Hoy vemos cómo hacer galletas abizcochadas de tarta de queso. Se trata de una receta fácil de galletas con un rico sabor a tarta de queso.

Estas galletas abizcochadas quedan con una textura muy esponjosa y aireada, tanto que, en lugar de galletas, podríamos decir que son unos bizcochitos de tarta de queso. Además su sabor es muy suave y especial.

Para dar un toque diferente a esta receta de galletas, os propongo montar unos “sándwiches de galletas” rellenos de mermelada de arándanos. Os aseguro que no os podréis resistir a tan deliciosa combinación.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para unas 14 galletas)

  • 100 gramos de queso crema
  • 60 gramos de mantequilla
  • 130 gramos de azúcar
  • 175 gramos de harina
  • Un huevo
  • Una cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
Ingredientes para las galletas abizcochadas de tarta de queso
Ingredientes para las galletas abizcochadas de tarta de queso

Para decorar y rellenar:

  • Azúcar glas
  • Mermelada de arándanos

ELABORACIÓN

En un bol amplio ponemos el queso crema y la mantequilla (ambos a temperatura ambiente), y con unas varillas mezclamos bien. Añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta integrar. Ponemos el huevo y la esencia de vainilla, y batimos hasta que nos quede una masa bien unificada. A continuación, con la ayuda de un colador, tamizamos la harina, la sal y la levadura química (o polvo para hornear), y con una espátula (o lengua repostera) integramos todo bien, hasta que no queden restos de harina. El resultado será una masa densa, como la que vemos en la siguiente foto:

Masa de galletas terminada
Masa de galletas terminada

Ahora que tenemos la masa terminada comenzamos a formar las galletas. Para ello, con una cuchara, vamos poniendo porciones de masa sobre una bandeja de horno, previamente forrada con papel de hornear. Es importante que todas las porciones de masa sean del mismo tamaño, y no ponerlas muy juntas en la bandeja del horno, ya que al hornear las galletas se expanden y no queremos que se peguen unas a otras.

Galletas antes de hornear
Galletas antes de hornear

Una vez que tengamos la bandeja llena de porciones de masa, la llevamos al horno, previamente precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Horneamos las galletas durante 12-15 minutos, hasta que veamos que comienzan a dorarse por los bordes.

Galletas recién horneadas
Galletas recién horneadas

Tras el horneado vamos colocando las galletas sobre una rejilla, para que se enfríen completamente.

Cuando nuestras galletas de queso estén frías, untamos la base con mermelada de arándanos, tapamos con otra galleta y espolvoreamos la superficie con azúcar glas. En este momento ya tenemos nuestras galletas abizcochadas de tarta de queso listas para comer.

Galletas abizcochadas de tarta de queso
Galletas abizcochadas de tarta de queso

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.