Hoy vemos cómo hacer galletas de turrón. Se trata de una receta de galletas caseras elaborada con uno de los ingredientes estrella de la Navidad: el turrón blando de almendras o turrón de Jijona.

Esta receta de galletas de turrón es muy fácil de preparar. Además son unas galletas muy ricas, ya que tienen un intenso sabor a turrón y en cada bocado encuentras algún trocito de almendra.

Las galletas de turrón son perfectas para hacerlas y compartirlas en estas fiestas navideñas que se acercan. Pero también podemos hacerlas ya pasada la Navidad, de este modo daremos salida a las tabletas de turrón que nos hayan sobrado en la despensa.

Ingredientes de la receta

  • 200 gramos de turrón blando de almendra (turrón de Jijona)
  • 250 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 4 cucharadas soperas de azúcar (50 gramos)
  • 1 huevo
  • Azúcar glas (opcional, para decorar)
Ingredientes para las galletas de turrón
Ingredientes para las galletas de turrón

Elaboración de la receta

Comenzamos haciendo una crema de turrón. Para ello troceamos el turrón dentro de un bol, añadimos el huevo y con la batidora trituramos bien.

Crema de turrón
Crema de turrón

Reservamos la crema de turrón mientras seguimos con la receta. En otro bol ponemos la mantequilla (a temperatura ambiente) junto con el azúcar, y con unas varillas mezclamos bien hasta conseguir una crema de mantequilla y azúcar. A esta crema de mantequilla le agregamos la crema de turrón que habíamos reservado e integramos bien ambas cremas.

Unificando la crema de turrón con la crema de mantequilla
Unificando la crema de turrón con la crema de mantequilla

Una vez que las cremas estén unificadas, añadimos la harina y amasamos hasta conseguir una bola de masa uniforme. Esta será la masa de nuestras galletas.

Elaborando la masa de galletas
Elaborando la masa de galletas

Envolvemos la masa de galletas en papel film y la reservamos en la nevera durante 1 hora. Esto lo hacemos para que la masa se enfríe y poder formar correctamente las galletas.

Masa de galletas lista para reposar
Masa de galletas lista para reposar

Tras el tiempo de reposo sacamos la masa de galletas de la nevera y la desenvolvemos, dejando el papel film en la parte inferior. Colocamos otro trozo de papel film sobre la masa de galletas y, con la ayuda de un rodillo, la estiramos bien hasta dejarla con unos 5 milímetros de grosor.

Estirando la masa de galletas
Estirando la masa de galletas

Retiramos el papel film superior y con un cortapastas comenzamos a formar nuestras galletas. En mi caso he utilizado un cortapastas con forma de estrella.

Formando las galletas de turrón
Formando las galletas de turrón

Colocamos las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cuando la bandeja esté llena de galletas la llevamos al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 12-15 minutos.

Galletas de turrón antes de hornear
Galletas de turrón antes de hornear

Mientras esta primera tanda de galletas se hornea, juntamos la masa sobrante, la estiramos de nuevo y formamos más galletas. En total a mí me han salido unas 50 galletas.

Cuando haya pasado el tiempo de horneado y veamos que las galletas están doradas, las sacamos del horno.

Galletas de turrón recién horneadas
Galletas de turrón recién horneadas

De inmediato, y con cuidado de no quemarnos, colocamos las galletas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Una vez que las galletas de turrón estén frías, las podemos decorar con azúcar glas y servirlas.

Galletas de turrón
Galletas de turrón

Ahora podéis ver el vídeo con el paso a paso de esta receta de galletas de turrón.

Vídeo-receta