Hamburguesas de Atún, para una cena fácil y rápida

Hamburguesas de Atún, para una cena fácil y rápida

Hoy comparto con vosotros una receta de hamburguesas de atún muy fáciles y rápidas de preparar. Se elaboran con atún en conserva y son unas hamburguesas muy sabrosas y jugosas, perfectas para comer acompañadas de una ensalada, o bien para montar una hamburguesa con el pan que más nos guste.

Ingredientes de la receta

(Cantidades para 4 hamburguesas)

  • Atún al natural en lata (240 g)
  • Huevos (2 medianos)
  • Media cebolleta
  • Un ajo pequeño
  • Cebollino
  • Perejil
  • Pimentón
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración de la receta

Comenzamos poniendo a escurrir sobre un colador 4 latitas de atún al natural (240 gramos en total). Es necesario que el atún esté bien escurrido y seco en el momento de hacer las hamburguesas.

Mientras el atún escurre preparamos el resto de ingredientes. Picamos en pequeños trozos media cebolleta y un diente de ajo. Ponemos ambos dentro de un bol y añadimos un poco de perejil (seco o fresco), unas ramitas de cebollino picado, una pizca de sal, pimienta negra al gusto y una pizca de pimentón. Añadimos el atún, que ya estará bien seco, y mezclamos todos los ingredientes desmenuzando el atún. Por último incorporamos 2 huevos medianos.

Preparando la mezcla de las hamburguesas
Preparando la mezcla de las hamburguesas

En este punto que ya tenemos la mezcla terminada, comenzamos a formar nuestras hamburguesas de atún. Dividimos la mezcla en cuatro partes iguales y formamos las hamburguesas con las manos, compactándolas bien.

Formando las hamburguesas de atún
Formando las hamburguesas de atún

Una vez formadas, cocinamos nuestras hamburguesas. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y dejamos que nuestras hamburguesas se cocinen durante un par de minutos por cada lado. Este tiempo es más que suficiente para que las hamburguesas queden bien cocinadas y jugosas.

Hecho esto disfrutamos de nuestras hamburguesas de atún acompañadas de una ensalada, o bien dentro de un pan de hamburguesa.

Hamburguesa de atún
Hamburguesa de atún

A continuación os dejo el vídeo de esta receta.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.