El hojaldre relleno de jamón y queso es una receta fácil de preparar y económica. Se trata de un hojaldre relleno al que daremos forma de rosca, utilizando una técnica fácil y original.
Esta receta de hojaldre relleno queda muy jugosa y con un rico sabor a los ingredientes que lleva en su interior: jamón, queso y salsa de tomate.
Para los que os guste experimentar, el jamón se puede sustituir por pechuga de pavo o salchicha. Respecto al queso, podéis añadir el que más os guste, siempre y cuando funda bien.
Eso sí, os recomiendo que no prescindáis de la salsa de tomate, ya que es un ingrediente básico en esta receta, que aporta jugosidad y un delicioso «sabor a pizza» a esta receta de hojaldre salado. De hecho esta receta es una perfecta alternativa a la pizza, por su sabor tan parecido. ¡Probad y me decís!
VÍDEO-RECETA
INGREDIENTES
(para 4-5 personas)
- 1 lámina de hojaldre rectangular (275 gramos)
- 4 lonchas grandes de jamón cocido
- 100 gramos de queso (que funda bien)
- 5 cucharadas de salsa de tomate
- Orégano
- 1 huevo
ELABORACIÓN
Estiramos la lámina de hojaldre y comenzamos haciendo unas tiras, de entre 1 y 2 centímetros de ancho, que no deben llegar al extremo de la masa. En la foto podéis ver a lo que me refiero:
Tenemos que dejar la zona superior sin cortar, ya que ahí colocaremos el relleno de jamón, queso y tomate.
Una vez que hayamos cortado las tiras para decorar nuestra rosca de hojaldre, comenzamos a rellenarla…
Para ello, en la zona que hemos dejado sin hacer cortes, ponemos unas cucharadas de salsa de tomate mezclada con orégano:
Seguidamente ponemos un poco de queso y las cuatro lonchas de jamón cocido:
Terminamos con un poco más de queso y procedemos a enrollar el hojaldre. Os recomiendo que para enrollar el hojaldre os ayudéis de un papel de hornear. En mi caso he utilizado el papel en el que viene envuelta la lámina de hojaldre.
Una vez que hayamos enrollado completamente nuestro hojaldre relleno, lo ponemos sobre una bandeja de horno y le damos forma de rosca:
Unimos bien los dos extremos y pintamos con huevo batido nuestro hojaldre, para que quede con un bonito color dorado al hornearlo.
Le ponemos un poco de queso por encima y lo llevamos al horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, y horneamos nuestro hojaldre durante 20-25 minutos, hasta que esté bien dorado.
Cuando nuestro hojaldre relleno de jamón y queso esté bien horneado, lo ponemos en un plato y lo servimos de inmediato. Aunque es mejor dejarlo reposar unos minutos para no quemarnos 🙂
De todas formas, este hojaldre relleno está igual de rico si lo comemos frío más tarde.