Receta de bizcocho de nata

Receta de bizcocho de nata

Hoy vemos cómo hacer un bizcocho de nata (o bizcocho de crema de leche). Se trata de una receta de bizcocho fácil elaborada con muy pocos ingredientes.

Este bizcocho de nata queda con un rico sabor a este lácteo. Y lo mejor de todo es que, gracias a esta nata, nos va a quedar un bizcocho esponjoso y húmedo.

A este bizcocho casero de nata le he puesto unas nueces, que son totalmente opcionales. Pero si no os gustan las nueces o sois alérgicos a ellas, no se las tenéis que poner. Lo cierto es que las nueces, además de decorar nuestro bizcocho de nata, le aportarán un toque crujiente y un sabor más especial.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES
(para 8 personas)

  • 5 huevos
  • 400 mililitros de nata (o crema de leche)
  • 350 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 1 sobre de levadura química (o polvo de hornear) de unos 15-16 gramos
Ingredientes para el bizcocho de nata
Ingredientes para el bizcocho de nata

ELABORACIÓN

Comenzamos este bizcocho batiendo los huevos con el azúcar, y cuando la mezcla esté espumosa le agregaremos la nata (o crema de leche).

Agregando la nata a la mezcla de huevos y azúcar
Agregando la nata a la mezcla de huevos y azúcar

A continuación, sobre la mezcla anterior, tamizamos la harina y la levadura química (o polvo para hornear) con la ayuda de un colador.

Integramos la harina y la levadura con el resto de masa, hasta que nuestra masa de bizcocho esté homogénea.

Masa de bizcocho terminada
Masa de bizcocho terminada

Seguidamente ponemos la masa de bizcocho en un molde forrado con papel de hornear, para que no se pegue el bizcocho y sea más sencillo desmoldarlo. En mi caso he utilizado un molde de silicona (de 23 cm de diámetro), por lo que no ha sido necesario forrarlo con papel de hornear.

Ahora cubrimos la superficie del bizcocho con las nueces y lo llevamos al horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, para que se hornee uniformemente durante 45-50 minutos.

Bizcocho de nata antes de hornear
Bizcocho de nata antes de hornear

Cuando haya pasado el tiempo indicado, sacamos nuestro bizcocho de nata del horno y lo dejamos enfriar unos 10 minutos dentro del molde.

Bizcocho de nata recién horneado
Bizcocho de nata recién horneado

Pasados los 10 minutos, desmoldamos nuestro bizcocho y lo dejamos enfriar completamente para poder comerlo.

Bizcocho de nata
Bizcocho de nata

Y en el momento que nuestro bizcocho de nata se haya enfriado, ya podemos cortarnos una buena porción y disfrutar de su rico sabor.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.