Hace unos meses os traje una receta de muffins salados que gustaron mucho. Como tuvieron tanto éxito, he querido traeros una receta parecida e igual de rica: un bizcocho salado de bacon, queso y nueces.

Este bizcocho salado se prepara del mismo modo que cuando hacemos un bizcocho dulce pero, en lugar de azúcar, pondremos sal y pimienta.

Nos va a quedar un bizcocho de bacon y queso muy jugoso y sabroso, con mucho sabor al queso y al bacon tostado, ya que previamente lo pasaremos por la sartén para cocinarlo un poco.

Este bizcocho salado se conserva perfectamente de un día para otro, y es perfecto para tomar en cualquier celebración, o incluso para llevar de picnic a la playa, a la piscina o al campo.

Bizcocho salado de bacon y queso
Bizcocho salado de bacon y queso

INGREDIENTES

– 3 huevos
– 150 g de harina
– 150 g de leche
– 90 g de aceite de oliva
– 1 cucharadita de levadura química (o polvo de hornear)
– Sal
– Pimienta
– 200 g de bacon
– 100 g de queso
– Nueces

Ingredientes para el bizcocho salado de bacon y queso
Ingredientes para el bizcocho salado de bacon y queso

ELABORACIÓN

Para comenzar a hacer el bizcocho, ponemos los huevos en un bol, junto a la leche y el aceite, y batimos bien la mezcla.

Mezclando los huevos, el aceite y la leche
Mezclando los huevos, el aceite y la leche

Añadimos la pizca de sal y pimienta, y seguidamente agregamos la harina junto a la levadura química. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Ahora es el momento de añadir a la masa el bacon, el queso y las nueces. Yo, como os he comentado al principio, pasé el bacon por la sartén para tostarlo un poco, ya que queda con un sabor más rico que si lo ponemos en crudo. Tras pasarlo por la sartén, puse el bacon en un plato con papel de cocina, para quitarle el exceso de grasa.

Masa con queso, beicon y nueces
Masa con queso, beicon y nueces

Removemos un poco la masa para integrar bien todos los ingredientes, y ponemos toda la mezcla en un molde rectangular tipo cake. El molde hay que engrasarlo o ponerle  papel de hornear, para que no se nos pegue el bizcocho y sea más fácil de desmoldar.

Masa en el molde antes de hornear
Masa en el molde antes de hornear

Llevamos el bizcocho salado al horno, que debe estar precalentado a 180ºC, y lo dejamos que se hornee durante 40-45 minutos.

Cuando el bizcocho esté bien hecho, lo sacamos del horno, lo dejamos reposar unos 10 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca.

Bizcocho salado recién horneado
Bizcocho salado recién horneado

Espero que os guste esta receta tanto como a mi.  Y por si os interesa prepararla, aquí tenéis el vídeo, para que veáis cómo se hace este bizcocho salado de bacon y queso: