Hoy os traigo una tarta de queso muy original, ya que se trata de una tarta de queso salada. Esta tarta de queso (o cheesecake) la vamos a acompañar con unos tomatitos cherry, que aportarán un toque fresco y aún más sabroso en cada bocado.
Para la base de la tarta vamos a utilizar galletitas saladas, ya que se trata de una tarta salada. Estas galletitas le darán un toque sabroso y divertido a nuestra tarta de queso.
Sin duda os recomiendo que preparéis esta tarta de queso, ya que es una tarta salada (o pastel salado) muy original y queda realmente rica.
Ingredientes de la receta
Para la tarta de queso:
- 300 gramos de queso crema
- 150 gramos de queso curado rallado
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
Para la base de galleta:
- 200 gramos de galletitas saladas
- 100 gramos de mantequilla
Para decorar y acompañar:
- Tomatitos cherry variados
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
- Orégano
Elaboración de la receta
Comenzamos esta receta preparando la base de galleta. Para ello trituramos las galletitas saladas y las mezclamos con la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Vertemos esta mezcla en un molde de 20 centímetros de diámetro y la aplastamos bien, para que nos quede una base compacta. Por último, reservamos el molde en el congelador mientras continuamos con la receta.
En un bol batimos el queso crema y, cuando esté cremoso, añadimos el queso curado. Mezclamos los dos quesos y añadimos los huevos de uno en uno. Ponemos una pizca de sal, pimienta al gusto y lo integramos todo bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla de queso dentro del molde, sobre la base de galleta, y lo llevamos al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Hornearemos nuestra tarta de queso durante unos 40 minutos.
Tras el horneado sacamos la tarta del horno y la dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría reservamos la tarta en la nevera de un día para otro.
Pasadas las horas de reposo, y en el momento de comer la tarta de queso, preparamos la decoración. En un bol ponemos los tomatitos, dejando algunos enteros y otros cortados a la mitad, añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de orégano.
Mezclamos bien y colocamos los tomatitos en la superficie de nuestra tarta de queso, previamente desmoldada. Y este sería el resultado final:
A continuación os dejo el vídeo para que veáis el paso a paso de esta receta.