Hoy os traigo la tarta de galletas con chocolate más fácil y rápida de preparar. Una tarta de galletas sin horno, elaborada con ingredientes sencillos y con un resultado sorprendente. Para resumir os diré que para elaborar esta tarta tan solo tendremos que trocear nuestras galletas preferidas y mezclarlas con una salsa de chocolate. Además, para intensificar el sabor haremos una ganache de chocolate que pondremos de cobertura.
A primera vista puede parecer una tarta de galletas dura y seca, pero os aseguro que es todo lo contrario. Queda una tarta blanda gracias a que las galletas se humedecen con la salsa de chocolate y tras un tiempo de reposo en la nevera.
( Más abajo tienes el vídeo de esta receta )
Ingredientes de la receta
- Galletas Digestive (400 g)
- Cacao puro en polvo (30 g)
- Azúcar (100 g)
- Mantequilla (75 g)
- Agua (120 ml)
- Esencia de vainilla (1 cucharadita)
Para la ganache:
- Chocolate (80 g)
- Nata para montar (80 ml)
Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando la salsa de chocolate. Para ello en un cazo mezclamos 100 gramos de azúcar y 30 gramos de cacao puro en polvo. Añadimos 120 mililitros de agua, mezclamos y ponemos a calentar a fuego medio. Por último añadimos 75 gramos de mantequilla. Cuando la mezcla comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego, a fuego bajo, y dejamos que la salsa se cocine durante 6 minutos removiendo de vez en cuando. Pasados 6 minutos ya tenemos nuestra salsa de chocolate terminada. La apartamos del fuego y añadimos una cucharadita de esencia de vainilla.
Ahora abrimos un paquete de galletas Digestive (400 gramos) y las troceamos con las manos dentro de un bol grande. Hecho esto vertemos sobre las galletas la salsa de chocolate. Mezclamos bien para que la salsa quede impregnada en las galletas.
Por último ponemos esta mezcla dentro de un molde de 20 centímetros de diámetro, previamente forrado con papel de horno, y aplastamos para que la galleta quede bien repartida dentro del molde. Con esto ya tenemos nuestra tarta de galletas con chocolate terminada. La reservamos en la nevera de un día para otro.
Tras las horas de reposo preparamos la ganache de chocolate. Para ello calentamos 80 mililitros de nata, hasta que comience a hervir, y la vertemos sobre 80 gramos de chocolate troceado. Mezclamos bien hasta que el chocolate se derrita e integre con la nata. Dejamos reposar la ganache de chocolate 10 minutos para que pierda temperatura.
Pasados 10 minutos sacamos nuestra tarta de la nevera y cubrimos su superficie con la ganache de chocolate. Reservamos de nuevo la tarta en la nevera durante 30 minutos. Esto lo hacemos para que la ganache de chocolate se endurezca y poder desmoldar la tarta con mayor facilidad.
Pasados los 30 minutos desmoldamos la tarta, la colocamos en un plato y la decoramos con unas virutas de chocolate.
A continuación os dejo el vídeo de esta receta.