Magdalenas de dulce de leche

Magdalenas de dulce de leche

Hoy os traigo una nueva receta con dulce de leche o cajeta. Se trata de una receta de magdalenas caseras con dulce de leche, muy fácil de preparar y que queda deliciosa.

Estas magdalenas de dulce de leche quedan muy húmedas y esponjosas, y lo mejor de todo es su aroma a caramelo y el rico sabor a dulce de leche.

Con esta misma receta podemos preparar, tanto las magdalenas que hoy os traigo, como un bizcocho de dulce de leche, utilizando la misma masa.

Magdalenas de dulce de leche
Magdalenas de dulce de leche

INGREDIENTES
(para 8-9 magdalenas)

  • 200g de dulce de leche
  • 60g de harina de trigo
  • 25g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
Ingredientes para las magdalenas de dulce de leche
Ingredientes para las magdalenas de dulce de leche

ELABORACIÓN

Batimos los dos huevos en un bol y, acto seguido, agregamos el dulce de leche y la mantequilla derretida (en mi caso la he derretido unos segundos en el microondas). Mezclamos bien hasta integrar los tres ingredientes.

Seguidamente añadimos, a la mezcla anterior, la harina y la levadura química (o polvo de hornear), y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Masa de magdalenas
Masa de magdalenas

Una vez que tengamos la masa para las magdalenas bien mezclada, vamos rellenando las capsulas de papel, que las tendremos dentro de un molde para magdalenas. También podéis utilizar moldes de silicona para magdalenas.

Para evitar que se nos desborde la masa en el horno, dejaremos sin rellenar las capsulas de papel (como un dedo, aproximadamente), tal y como se puede ver en la foto:

Magdalenas antes de hornear
Magdalenas antes de hornear

Ahora llevamos las magdalenas al horno, precalentado a 180 ºC, y las hornearemos durante 25-30 minutos.

Tras el tiempo de horneado, comprobamos que las magdalenas están listas: las pincharemos con un palillo para comprobar que no están crudas y, si el palillo sale limpio, es que las magdalenas están perfectamente cocinadas; En caso contrario, las dejaremos que se sigan horneando unos minutos más.

Magdalenas horneadas
Magdalenas horneadas

Cuando las magdalenas de dulce de leche estén bien horneadas, las sacamos del horno, las dejamos que se enfríen unos 10 minutos dentro del molde y, tras ese tiempo de reposo, las ponemos sobre una rejilla para que no se humedezcan.

En el momento en el que estén completamente frías, ya podremos comernos estas ricas magdalenas de dulce de leche.

VÍDEO

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.