PASTEL de Patata y Carne (sin horno)

PASTEL de Patata y Carne (sin horno)

Hace muchos años que hice este pastel de carne por primera vez, es un pastel frío y sin horno, una receta más de mi suegra… excelente cocinera y de la que tanto he aprendido.

Aunque esta receta de pastel de carne no se hornea, sí tenemos que cocinar un par de cosas sencillas. Por un lado pondremos a cocer las patatas para hacer el puré, y mientras haremos un sofrito con cebolleta, carne picada, y salsa de tomate.

Cuando las dos preparaciones estén frías, iremos montando por capas nuestro pastel de patata y carne en un molde. Podéis hacer un pastel grande como yo, o bien hacer pasteles individuales con flaneras o aros de emplatar.

PASTEL de Patata y Carne (sin horno)
PASTEL de Patata y Carne (sin horno)

El pastel de patata y carne se come frío, acompañado por una salsa mayonesa casera, hecha con aceite de oliva y un ligero sabor a ajo, que le va de maravilla al pastel de carne.

Queda un pastel realmente rico y jugoso gracias a la salsa de tomate y a la mayonesa, perfecto para tenerlo preparado con antelación y sorprender en cualquier comida familiar.

Utilicé un kilo de carne picada y me sobraron unos doscientos gramos, ya que con la cebolleta y el tomate el relleno aumenta de volumen; creo que con unos seiscientos gramos de carne sería suficiente. Aunque no me importa que sobre, de hecho lo prefiero a que falte, ya que con la carne sobrante podemos preparar unos macarrones deliciosos.

El molde desmontable de 23 cm que aparece en el vídeo podéis encontrarlo aquí: http://goo.gl/8HnvrB

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer este pastel de carne:

– 1,5 kg de patatas (unas 8 hermosas)
– 1 kg de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
– 600 g de tomate frito
– 2 cebolletas
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa mayonesa casera:
– 1 huevo
– Aceite de oliva virgen extra
– Medio diente de ajo
– Zumo de medio limón
– Sal

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara este pastel de patata y carne (sin horno):

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.