Arroz con leche (casero)

Arroz con leche (casero)

El arroz con leche es otro postre clásico que recuerda a nuestra infancia, ese olor a canela y leche que impregna toda la casa… es una maravilla.

Es un postre tradicional típico de varios países europeos y América Latina cómo Portugal, España, México, Venezuela, República Dominicana o Argentina.

Para hacer un buen arroz con leche casero tan solo debemos tener paciencia para remover la cazuela, ya que no hay tiempos de cocción exactos, lo importante es que el arroz quede bien hecho. No nos debe quedar duro, ni muy pasado, por lo que debemos ir probando hasta que el arroz esté en su punto.

Cada uno tiene sus gustos a la hora de hacer un arroz con leche: más caldoso, seco, el grano desecho, aromatizado con canela y limón, o con naranja y vainilla. A mi en particular me gusta que quede bien aromatizado y jugoso, aunque también me gusta mucho el arroz con leche asturiano, más denso y sabroso.

También hay gustos y tradiciones a la hora de servirlo, la más común es poner canela espolvoreada sobre el arroz con leche.

Arroz con Leche
Arroz con Leche

O cómo hacen en Asturias, poniendo azúcar quemada sobre el arroz, que le da un toque crujiente y un sabor a caramelo tostado delicioso.

Arroz con Leche con azúcar quemada
Arroz con Leche con azúcar quemada

También se  puede coronar con dulce de leche o caramelo, e incluso dar un toque diferente al arroz con leche poniéndole chocolate… tal y como hicimos en esta receta de “Arroz con Leche de Chocolate“.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer este rico arroz con leche:

– 1,5 L de leche entera
– 150 g de arroz
– 9 cucharadas soperas de azúcar
– 2 ramas de canela
– La piel de un limón

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta receta de arroz con leche casero:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.