Hoy os traigo un postre sorprendente y muy goloso, cuyo ingrediente principal es el cruasán. Se trata de una tarta de cruasanes con chocolate y plátano, muy fácil y rápida de preparar.
Esta tarta de cruasanes con chocolate y plátano tiene una combinación muy buena de sabores y texturas. El sabor de los cruasanes, mezclado con el sabor del plátano y del chocolate, la hacen irresistible. Los trozos de plátano quedan enteros y con todo su sabor, y el chocolate queda fundido formando pozas en el interior. Además su textura, tipo pudin, la hace aún más rica y sabrosa, ya que los cruasanes quedan bien empapados y jugosos.
Es una tarta perfecta para comer recién hecha, aunque también está muy rica si la comemos de un día para otro, conservándola en la nevera, ya que seguirá estando igual de jugosa.
Ingredientes de la receta
- Cruasanes pequeños (8)
- Chocolate con leche (1 tableta de 125 g)
- Plátanos (2)
- Huevos (4 medianos)
- Leche (400 ml)
- Azúcar (70 g)
(*) Si lo necesitas, puedes consultar las tablas de medidas y equivalencias en cocina y repostería.
Elaboración de la receta
Comenzamos preparando todos los ingredientes. Para ello abrimos los cruasanes, separando la parte superior de la inferior, partimos el chocolate en onzas y cortamos los plátanos en rodajas, previamente pelados. Hecho esto batimos dentro de un bol los huevos junto con el azúcar y, cuando estén espumosos, añadimos la leche mezclándola bien.
Ahora comenzamos a montar la tarta. Cubrimos con papel de hornear un molde redondo de 20 centímetros de diámetro. En la base del molde colocamos una capa de cruasanes, utilizando la parte inferior de estos y colocándolos bien pegados entre sí para que no queden huecos.
Seguidamente, sobre los cruasanes colocamos las rodajas de plátano, y sobre este las onzas de chocolate.
A continuación vertemos en el molde un par de cucharones de la mezcla de huevo y leche, para que los cruasanes de la capa de abajo se empapen bien.
En este punto colocamos dentro del molde el resto de cruasanes, la parte superior de estos, de forma que cubran bien toda la superficie.
Por último vertemos sobre los cruasanes el resto de la mezcla de huevos y leche.
Ahora llevamos nuestra tarta al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 40-45 minutos.
Pasados 45 minutos ya tenemos nuestra tarta de cruasanes bien cuajada. La dejamos reposar dentro del molde, para que se atempere, durante unas 2 horas.
Tras el reposo desmoldamos la tarta de cruasanes con chocolate y plátano, la decoramos por encima con unos hilos de chocolate con leche fundido y la servimos.
Y mirad qué apetitoso se ve el interior de nuestra tarta:
A continuación podéis ver el vídeo en el que yo misma preparo y pruebo esta rica tarta.