Tarta de KINDER BUENO (fácil y sin horno)

Tarta de KINDER BUENO (fácil y sin horno)

¿Te gustan las chocolatinas Kinder Bueno? Si es así, no te pierdas esta receta en la que vemos cómo hacer una tarta de Kinder Bueno. Se trata de una receta sin horno, muy fácil de preparar y apta para los más golosos.

Esta tarta de Kinder Bueno lleva una crema a base de queso, chocolate con leche y nata, una mezcla muy sabrosa y con una textura tipo mousse. Además la crema lleva trocitos de Kinder Bueno, una explosión de sabor que se encuentra en cada cucharada.

Si tuviera que clasificar esta tarta, diría que está a caballo entre una tarta de chocolate y una tarta de queso; reúne lo mejor de ambas. Os recomiendo que preparéis esta receta, aunque sea una vez en la vida, ya que os aseguro que al comerla seréis un poco más felices.

Ingredientes de la receta

Para la tarta:

  • 500 gramos de queso crema
  • 250 gramos de chocolate con leche
  • 8 barritas de Kinder Bueno
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 80 gramos de azúcar glas
  • 400 mililitros de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa

Para la base de galleta:

  • 200 gramos de galletas tipo María
  • 100 gramos de mantequilla
  • 10 gramos de cacao puro en polvo

Para la decoración:

  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 100 mililitros de nata para montar (o crema para batir) con un 35% de materia grasa
  • Una cucharada sopera de azúcar glas
  • 2 barritas de Kinder Bueno
  • Avellanas

Elaboración de la receta

Comenzamos haciendo la base de galleta. Para ello trituramos las galletas en trocitos muy pequeños y las ponemos en un bol, junto con el cacao y la mantequilla, previamente derretida en el microondas. Mezclamos bien hasta que la galleta quede humedecida por la mantequilla. Seguidamente la ponemos sobre la base de nuestro molde. En esta ocasión vamos a utilizar un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro. Distribuimos y aplastamos la galleta en la base del molde, para que nos quede una base de galleta compacta.

Base de galleta
Base de galleta

Hecho esto, reservamos el molde con la base de galleta en la nevera o en el congelador, mientras continuamos preparando la tarta.

Continuamos ahora derritiendo el chocolate en el microondas, en intervalos cortos de pocos segundos, removiéndolo para evitar que se nos queme. Una vez que el chocolate esté bien derretido dejamos que se enfríe.

En un bol amplio ponemos el queso crema (bien frío) junto con la esencia de vainilla y el azúcar glas, y con unas varillas los integramos bien. A continuación vertemos en esta mezcla el chocolate derretido anteriormente, que ya estará completamente frío. Continuamos batiendo con las varillas hasta que esté totalmente unificado.

Integrando el chocolate (derretido y frío) en la mezcla de queso
Integrando el chocolate (derretido y frío) en la mezcla de queso

En este punto vertemos en la mezcla la nata para montar (bien fría) y continuamos montando con las varillas, hasta que esté integrada y veamos que se forman picos firmes.

Cortamos en pequeños trozos las barritas de Kinder Bueno y las añadimos e integramos en la mezcla.

Integrando los trozos de Kinder Bueno en la mezcla de queso, chocolate y nata
Integrando los trozos de Kinder Bueno en la mezcla de queso, chocolate y nata

Vamos poniendo cucharadas de la mezcla en el molde, sobre la base de galleta, y la repartimos bien con la ayuda de una cuchara. Alisamos la superficie de la tarta, la tapamos con papel film y la reservamos en la nevera un mínimo de 6 horas.

Alisando la superficie de la tarta
Alisando la superficie de la tarta

Tras las horas de reposo desmoldamos la tarta y la decoramos a nuestro gusto. En mi caso he decorado la superficie de la tarta con chocolate con leche derretido. Lo he puesto en una bolsa (de las que se utilizan para congelar alimentos) y, cortando la punta, he dibujado un enrejado de chocolate. También la he decorado con nata, que previamente he montado y endulzado con una cucharada de azúcar glas. Para finalizar la decoración he utilizado trozos de Kinder Bueno y avellanas.

Tarta de Kinder Bueno
Tarta de Kinder Bueno

Ahora os dejo con el vídeo, para que veáis el paso a paso de esta deliciosa tarta de Kinder Bueno.

Vídeo-receta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.