Tarta de nata y frutos rojos

Tarta de nata y frutos rojos

Hoy vamos a preparar una tarta de nata y frutos rojos. Se trata de una receta de tarta fácil de preparar con una rica crema chantillí y una mezcla de frutos rojos.

Para elaborar esta tarta de nata y frutos rojos vamos a hacer un bizcocho básico, que quedará muy esponjoso y jugoso. Por otro lado prepararemos la nata montada (o crema chantillí), que va aromatizada con vainilla y endulzada con azúcar. Finalmente montaremos la tarta de nata y frutos rojos, que quedará realmente rica gracias a la combinación de la fruta fresca, la nata (o crema chantillí) y el bizcocho.

VÍDEO-RECETA

INGREDIENTES

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 150 mililitros de leche
  • 50 mililitros de aceite
  • 15 gramos de levadura química (o polvo para hornear)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para el bizcocho
Ingredientes para el bizcocho

Para rellenar la tarta

  • 300 mililitros de nata (con un 35% de materia grasa)
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glas
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Frutos rojos (fresas, arándanos y frambuesas)
Ingredientes para rellenar la tarta
Ingredientes para rellenar la tarta

ELABORACIÓN

Comenzamos preparando el bizcocho. Para ello en un bol amplio ponemos los huevos y el azúcar, y mezclamos hasta que los huevos estén espumosos. Agregamos el aceite, la leche, la esencia de vainilla, y mezclamos. Con la ayuda de un colador, tamizamos la harina y la levadura química (o polvo para hornear). Integramos bien todos los ingredientes, hasta lograr una masa lisa y sin grumos.

Seguidamente vertemos la masa de bizcocho en un molde rectangular (tipo cake) forrado con papel de hornear. Horneamos el bizcocho durante 40-45 minutos, con el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

Una vez que el bizcocho esté bien horneado lo sacamos del horno, lo dejamos templar 10 minutos dentro del molde y lo desmoldamos sobre una rejilla. Lo dejaremos ahí hasta que se enfríe por completo.

Ahora que el bizcocho está frío le cortamos el copete superior, para dejarlo plano por encima, como se ve en esta foto:

Cortando el copete del bizcocho
Cortando el copete del bizcocho

A continuación cortamos el bizcocho a la mitad, en dos partes iguales:

Bizcocho cortado en dos
Bizcocho cortado en dos

En este momento y con la ayuda de unas varillas comenzamos a montar la nata, que la tendremos bien fría para que monte mejor. Cuando esté semimontada agregamos el azúcar y la vainilla, y seguimos batiendo hasta que la nata tenga una textura densa, en la que se formen surcos y picos. En este punto ya la tendremos montada.

Ahora dividimos la nata en dos partes: una la ponemos en una manga pastelera para rellenar la tarta y la otra la reservamos en el bol para ponerla sobre la superficie de la tarta.

Continuamos montando nuestra tarta de nata y frutos rojos. Colocamos uno de los dos bizcochos sobre el recipiente en el que vamos a servir la tarta y, con la ayuda de la manga pastelera, lo rellenamos de nata. Colocamos unos frutos rojos por encima: fresas, frambuesas y arándanos.

Rellenando el bizcocho con nata y frutos rojos
Rellenando el bizcocho con nata y frutos rojos

Tapamos con el otro medio bizcocho y cubrimos su superficie con la nata que nos queda. Colocamos más frutos rojos por encima, a modo de decoración, y la reservamos en la nevera hasta la hora de comerla.

Tarta de nata y frutos rojos
Tarta de nata y frutos rojos

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.