TARTA DE QUESO con DULCE DE LECHE (milk caramel cheesecake)

TARTA DE QUESO con DULCE DE LECHE (milk caramel cheesecake)

Me encantan las tartas de queso, de hecho ya he preparado unas cuantas a lo largo de este año. Pero tras probar varias, mi preferida sigue siendo la “Tarta de Queso Americana con Arándanos (American Cheesecake)”, una tarta que se hace en el horno y que queda con una textura muy especial.

Pues bien, para preparar la tarta de queso con dulce de leche que os traigo hoy me he basado en la receta de mi tarta de queso preferida, ya que es una tarta muy fácil de preparar en casa y con un resultado espectacular. Queda un cheesecake muy suave y cremoso.

Y como últimamente me estoy aficionando al dulce de leche, he querido poner este rico manjar en el interior del cheesecake y en la cobertura, para hacer una tarta más golosa y con un sabor diferente.

TARTA DE QUESO con DULCE DE LECHE (milk caramel cheesecake)
TARTA DE QUESO con DULCE DE LECHE (milk caramel cheesecake)

Este cheesecake con dulce de leche queda delicioso y no resulta empalagoso, ya que no es excesivamente dulce. El dulce de leche combina perfectamente con la tarta de queso, tanto en el interior como en la cobertura.

La receta de cheesecake con dulce de leche lleva una base de galleta. En este caso le he puesto galletas tipo digestive porque queda una base más compacta y con un sabor muy especial, aunque podéis poner el tipo de galleta que más os guste.

Como os he dicho al principio, es una tarta de queso (o cheesecake) muy fácil de preparar, pero para que nos quede perfecta es importante no meter aire en la mezcla de queso, y tenéis que seguir bien los pasos que indico en el vídeo para el horneado. De este modo quedará una tarta bien hecha y sin peligro de que se quiebre al hornearla.

Esta tarta de queso la he preparado en un molde desmontable de 23 cm (igual a este: http://goo.gl/8HnvrB), ya que es muy útil a la hora de desmoldar la tarta sin peligro de que se nos rompa.

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta de tarta de queso con dulce de leche:

Para la base:
– 15 galletas Digestive (o un paquete de María)
– 85 g de mantequilla

Para la tarta de queso:
– 900 g de queso crema
– 2 yogures griegos (250 g)
– 3 huevos
– 3 cucharadas soperas de harina de trigo
– 100 g de azúcar
– 4 cucharadas soperas de dulce de leche

Para la cobertura:
– Dulce de leche

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta tarta de queso con dulce de leche (milk caramel cheesecake):

Comentarios

    1. Hola Ama Maria. Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste 😉 El yogur griego es un tipo de yogur natural con algo más de materia grasa, y es más cremoso que un yogur normal. Si no lo encuentras los puedes sustituir por nata agria. Un saludo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.