TORTILLA DE PATATAS (Tortilla española o Tortilla de papas)

TORTILLA DE PATATAS (Tortilla española o Tortilla de papas)

La tortilla de patatas (también llamada “tortilla española” o “tortilla de papas“) es una de mis comidas favoritas, por eso hoy os enseño mi receta para prepararla.

Es una de esas comidas que crean polémica: la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla, muy hecha o poco hecha, la de mi madre o la de mi mujer. Hay gustos para todo y ambos son respetables… lo que está claro es que la mejor tortilla de patatas es la que se hace en cada casa 🙂

A mi me gusta la que hago yo, una tortilla de patatas gordita y con cebolla, considero que queda más jugosa y le da un sabor dulzón bien rico. Y que quede bien jugosa, poco hecha, ya que los sabores y texturas son totalmente distintos.

TORTILLA DE PATATAS (Tortilla española o Tortilla de papas)
TORTILLA DE PATATAS

La tortilla de patata es una comida muy versátil, hay quien la toma para desayunar, un pincho para almorzar, en bocadillo, nos la llevamos al campo o a la piscina, e incluso la preparamos para celebrar fiestas y cumpleaños.

Y se puede acompañar de una ensalada de tomate, lechuga, o como más me gusta a mi… con pimientos verdes fritos y una buena barra de pan 🙂

Vamos a ver los ingredientes que necesitamos para hacer la tortilla española:

– 6 patatas medianas
– 8 huevos (medianos o 7 grandes)
– 1 cebolleta hermosa
– aceite de oliva virgen extra
– sal

Y aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara esta rica tortilla de patatas:

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos con asterisco (*) son obligatorios.