Me encanta preparar galletas caseras, ya que son muy fáciles, rápidas de preparar y quedan deliciosas. Por este motivo hoy os traigo una nueva receta de galletas caseras. Unas galletas con sorpresa, ya que van rellenas de crema de cacao.
Estas galletas rellenas de crema de cacao combinan, por un lado el sabor clásico de una galleta o cookie, y por otro lado el potente sabor de la crema de cacao.
Para hacer estas galletas he utilizado una crema de cacao que combina dos sabores, chocolate normal y blanco, aunque se pueden rellenar con la crema de cacao que más nos guste.
Ingredientes de la receta
- 1 huevo
- 145 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla
- 75 gramos de chips de chocolate
- 90 gramos de crema de cacao
- Una cucharadita de levadura química (o polvo para hornear)
Elaboración de la receta
En un bol ponemos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar y mezclamos hasta conseguir una crema. Seguidamente integramos el huevo en esta crema.
Tras integrar el huevo añadimos la harina y la levadura química (o polvo para hornear) y mezclamos bien hasta obtener una masa densa. Añadimos los chips de chocolate y ya tenemos nuestra masa de galletas terminada.
Una vez hecha la masa, si en vuestras cocinas hace mucho calor, os recomiendo que la guardéis en la nevera durante 30 minutos. De esta forma la masa estará más manejable a la hora de formar las galletas, que será lo que haremos a continuación.
Para formar las galletas: con una cuchara cogemos una porción de masa, la aplastamos en la palma de la mano y colocamos un par de cucharadas de crema de cacao encima, tal y como se muestra en la siguiente foto:
Ahora plegamos los bordes de la masa de galleta, «encerrando» la crema de cacao en su interior y formando una especie de bola. En la siguiente foto podéis verlo más claramente:
Formamos todas las galletas del mismo modo y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Llevamos las galletas al horno, precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 12-13 minutos.
Tras el horneado ponemos las galletas en una rejilla y dejamos que se enfríen completamente.
A continuación tenéis el vídeo en el que podéis ver cómo preparo, y posteriormente me como, estas ricas galletas.